Después de varios días sin fútbol para Colo Colo, vuelve la competencia. Este domingo, el Cacique visitará a Unión San Felipe por la cuarta fecha de la Copa Chile en un duelo muy importante para afirmarse en el grupo. El conjunto de Jorge Almirón viene con varias bajas por la selección chilena y, además, lamenta otras tres ausencias por lesión.
Por lo mismo, el entrenador deberá echar mano al grueso de su plantel para poder armar el equipo. Afortunadamente, tiene una buena variedad para elegir y, en el último entrenamiento, sorprendió con una decisión: El regreso de Bruno Gutiérrez, según la información que entregó el periodista de ESPN, Nicolás Ramírez. El canterano había estado totalmente borrado de las citaciones en lo que va de temporada y, ante la posible baja de Mauricio Isla, probó como titular durante este día viernes (el jueves lo fue Óscar Opazo).
Otro de los puntos a destacar en la práctica de viernes, es la titularidad de Alan Saldivia, quien no había entrenado en el grupo durante el jueves. Así, el damnificado fue Javier Correa, dejando a Salomón Rodríguez de titular junto a Alexander Oroz en la ofensiva.
De esta manera, según lo que señaló Ramírez, el once que probó Almirón durante este viernes fue con Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Bruno Gutiérrez, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez, Daniel Gutiérrez y Claudio Aquino en el mediocampo; Alexander Oroz y Salomón Rodríguez en delantera.
Colo Colo vuelve a la línea de tres en Copa Chile
Así las cosas, con los nombres en el terreno de juego, el conjunto de Macul ensaya una línea de tres defensores con los Gutiérrez como laterales volantes. La gran chance, además, la tendrán Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez quienes, por primera vez, jugarán juntos desde el primer minuto.
Cabe señalar que el técnico no podrá contar con Marcos Bolados, Cristián Zavala y, muy probablemente, con Mauricio Isla. Esto, porque el primero, sufrió un golpe que lo dejó con una herida profunda; el segundo se resintió muscularmente tras el partido amistoso ante Santiago Morning y, el Huaso, entrenó diferenciado en las dos últimas prácticas.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión San Felipe por la Copa Chile?
Albos y Aconcagüinos se verán las caras este domingo 23 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.