El nombre de Brayan Cortés volvió a resurgir como una posibilidad para defender nuevamente el arco para el presente año. El guardameta no renovó su vínculo luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que decidió quedar como jugador libre. Y a pesar de que en su debido momento se hablaba de la posibilidad del Club León, finalmente, nada de esto terminó ocurriendo.
Son varios los rumores que empiezan a surgir entorno al futuro del iquiqueño, quien está deseoso y esperanzado en poder cumplir uno de los grandes desafíos a futuro: jugar en el extranjero. Debido a esto, es que el futbolista de 29 años espera por una oferta en medio de las posibilidades que surgieron para volver a vestir la camiseta colocolina.
Tal como informamos en DaleAlbo, el iquiqueño seguía siendo una opción dentro de Blanco y Negro, a pesar de que el propio deportista manifestó sus deseos de partir. En Colo Colo ya lo daban por perdido, pero durante el pasado lunes pudo darse un gran e importante vuelvo en la relación contractual de ambas partes.
Fue durante la última reunión de directorio donde se tocó el tema de Brayan Cortés. Precisamente, en una parte del directorio de Blanco y Negro no estaban convencidos en su totalidad de ofrecerle al guardameta un nuevo contrato. Por lo mismo, estos comenzaron a decantarse por la posibilidad de Keylor Navas como uno de las opciones concretar a sumar como refuerzo.
El mensaje de Cortés con el que se despidió del 2024
Sin embargo, en medio de todos estos rumores que han surgido por el futuro de Brayan Cortés, el futbolista compartió un mensaje en redes sociales para despedir el año. “A pocas horas de finalizar este 2024, solo me queda agradecer primeramente a Dios, a mi familia que son el motor para seguir luchando día a día”, comenzó escribiendo.
“En lo deportivo no fue fácil, pero se trabajó duro para lograr el objetivo principal. Se demostró el gran grupo humano profesional y a la hinchada por siempre hacer el aguante. Que tengan un gran 2025. Mucho éxito a todos”, expresó el iquiqueño mientras espera por definir su futuro futbolístico para este nuevo año.
Los rumores que surgen por Brayan Cortés
En diversos medios de comunicación se ha expresado supuestos intereses del fútbol brasileño y argentino para la contratación del iquiqueño. En su debido momento se habló de una opción en Boca Juniors frente a la oportunidad de que Sergio Romero no siguiera en el club a pesar de tener contrato vigente.
Otra de las opciones que ha salido para el futuro de Cortés de habla del Gremio de Porto Alegre, club que será dirigido por Gustavo Quinteros para este 2025. Al ser conocedor del entrenador cuando ambos coincidieron en el Cacique, comenzó a surgir la posibilidad de que el técnico llamara al iquiqueño para defender el arco. Sin embargo, nada de estas dos informaciones se ha concretado oficialmente y todo ha quedado en rumores, momentáneamente.