Un año redondo está realizando Colo Colo en las diversas categorías del balompié nacional. Y si es que el equipo masculino como femenino lograron vencer a Universidad de Chile en la lucha por los títulos, la juvenil femenina del Popular no se quedó atrás. Durante esta jornada, y en las canchas de Quilín se disputó desde las 16 horas la final del Campeonato Juvenil Femenino. Tras una gran campaña, las Albas, que venías de eliminar a Universidad Católica, que eran las vigentes campeonas, se veían las caras ante las Laicas.

El compromiso comenzó cuesta arriba, puesto que cuando recién arrancaba el compromiso, un error defensivo sumada a la mala salida de la portera colocolina, Catalina Mellado, le significó a Florencia Acevedo abrir el marcador en Quilín y poner a las universitarias arriba en el marcador. Eso sí, las Albas irían en búsqueda del empate que lo encontró rápidamente.

Y es que a los 8′ minutos del encuentro, y tras una buena jugada de Anaís Álvarez, quien ya ha participado en el primer equipo, la futbolista tiró un centro que encontró a una de las figuras del equipo, Amaral Farías. La canterana del Cacique frente al arco sólo le bastó empujar el balón para que el encuentro quedara igualado uno a uno.

Si bien el compromiso fue parejo de principio a fin en los primeros 45′, las Azules le darían un nuevo golpe a las de Pedrero. Un mal despeje hacia el medio de Mellado, le permitió a Acevedo marcar su segundo tanto personal y poner en ventaja a las Laicas. Pero, en la última jugada del primer lapso, la escuadra colocolina volvería a reaccionar. Luego de intentar de cerrar la jugada y tras algunos rebotes en el área, Álvarez encontró un espacio para sacar un remate que venció a la portera universitaria. Con el tanto, el primer tiempo finalizaba dos a dos.

Imagen: Colo Colo Oficial

La segunda etapa determinó al campeón del femenino Sub 19

Las dirigidas por Claudio Soto comenzó con todo la segunda etapa. Las Albas atacaron desde el primer minuto para empezar a encaminar un nuevo título para la escuadra de Macul. Y es que a los 47, y desde la derecha Diana Díaz, quien también ha visto minutos en el primer equipo, lanzó un centro, que encontró a Álvarez, quien tras un error de la portero rival puso el tres a dos en favor a las Albas en Quilín.

Pero, la ventaja duraría muy poco. Al minuto siguiente, Acevedo se encaminó sola en dirección al arco y cuando enfrentó a Mellado con un disparo sutil puso el tres a tres. Luego el empate, poco a poco las de Soto se hicieron dueñas del balón y empezaron a controlar las acciones. La gran polémica llegó a los 75′ y es que luego de un tiro libre, el balón se le soltó a la arquera universitaria lo que terminó en el reclamo de las jugadoras de Colo Colo pidiendo el gol, donde las árbitras decidieron no convalidar la posible conquista colocolina.

La gran alegría llegaría en el final a los 97′ de la segunda fracción. Tras un centro, una mano en el área Azul, le significaba a las Albas tener una gran oportunidad desde los 12 pasos. Con una tremenda ejecución, Anaís Álvarez puso el cuatro a tres definitivo y las Albas bajaron una nueva estrella para sus vitrinas.

Colo Colo domina en el Fútbol Femenino

La escuadra femenina de Colo Colo dominó en todas las categorías del fútbol femenino. Las de Macul celebraron en el Campeonato Nacional de Primera División, en la Juvenil y también en el formativo y completaron un año totalmente perfecto, donde en tres de las dos finales venció al clásico rival, Universidad de Chile.