Colo Colo, ha tenido agónicos triunfos de los que lleva en este torneo nacional, el primero ante Everton y el último frente a Calera. En ambos compromisos, los salidos de la cantera fueron protagonistas para la obtención puntos importantes que ayudan al equipo a posicionarse donde hoy.

Entre estos nombres aparece el de Leandro Hernández, atacante que aportó clave asistencia en el juego ante Everton, siendo uno de los héroes del tanto que dio el triunfo al equipo en Macul. Aparte, destacó por su rápida adaptación en el encuentro frente a Unión La Calera cuando debió ingresar anticipadamente para suplir a su compañero Javier Correa.

Todos estos factores han contribuido a que el jugador de 20 años recupere confianza y comience a asumir un protagonismo deportivo que no vio en casi toda la temporada anterior

Cabe recordar, que debutó profesionalmente en noviembre de 2023 y en la campaña del siguiente año sus convocatorias y minutos en el campo fueron intermitentes. Aquello, hizo que no logrará continuidad que le permitiera consolidarse en el primer equipo y le tocó esperar un buen tiempo

El momento en alza de Hernández en el Cacique

¿Cómo se le ha visto mejor en el esquema?

En la primera fecha fue titular, partido donde el Cacique perdería de fea manera por 3-1 ante Limache. Por ende, su mejor versión se ha visto entrando desde el banquillo, justamente cuando lo hizo ayudó al equipo como un impulso y Colo Colo consiguió sus respectivos partidos ganados.

Posiblemente, en el cuerpo técnico evalúen esta formula de hacerlo entrar cuando el partido ya esté en desarrollo. Esto, para que Leandro vaya puliendo su juego, retome la confianza como lo viene haciendo y pueda iniciar desde el once estelar en otro partido.