Tras lograr el Campeonato Nacional 2024, Colo Colo mira de lleno sus desafíos para el próximo año. Se trata de una temporada que será especial, por ser el centenario del club, por lo que se buscará incluso superar lo que se hizo en esta exitosa campaña.
Para ello, serán claves dos temáticas: la continuidad del plantel actual, evitando que se vayan piezas claves del equipo conformado por Jorge Almirón, así como también los fichajes de renombre que puedan llegar. En esa materia son varios los nombres que andan dando vuelta, pero por ahora no hay nada concreto.
Sobre lo primero, las prioridades pasan por asegurar la continuidad de Carlos Palacios y Brayan Cortés, además de analizar las situaciones de jugadores como Erick Wiemberg, quien está en Colo Colo a préstamo, además de las renovaciones de jugadores como Marcos Bolados y César Fuentes.
En materia de refuerzos, el paso clave es dejar en claro los puestos a reforzar y los posibles nombres en cada uno de esos lugares. Tras ello, se puede empezar formalizar cualquier negociación por parte de Blanco y Negro de cara a enero próximo, cuando se abra formalmente el mercado.
La fecha clave de Colo Colo para la conformación de su plantel
Y desde Blanco y Negro ya se llegó a una fecha para la cual se comenzarán a zanjar varias de esas decisiones. Según información de Cooperativa, este jueves 21 de noviembre se reunirá la Comisión Fútbol con el objetivo, principalmente, de cerrar las renovaciones de contrato antes mencionadas.
Pero además, se buscará ampliar el contrato de Jorge Almirón hasta finales del 2026. El DT tiene contrato hasta diciembre del próximo año, pero su buena campaña motivó a Blanco y Negro para que se mantenga liderando el equipo por una temporada extra más.
El argentino es visto como la piedra angular del proyecto y por lo mismo quieren ahuyentar toda posibilidad de que algún club o selección quiera hacerse con sus servicios. El mayor temor es que, considerando la precaria situación de Ricardo Gareca en la Roja, sea tentado para tomar al equipo en marzo.
Sin duda un día clave para Colo Colo de cara al 2025. Una temporada en la cual, además, se quiere conseguir una gran actuación en Copa Libertadores, dentro de lo posible mejorando los cuartos de final alcanzado en la actual temporada, en la que se cayó ajustadamente ante River Plate.