Aunque parecía que ante Ñublense era su último partido como entrenador en Colo Colo, tras una seguidilla de derrotas que lo dejaron fuera de todas las copas en la temporada, Jorge Almirón continúa como director técnico del Cacique, y ejercerá su función este sábado frente a Unión Española en el Estadio Monumental.
Blanco y Negro aprobó esta semana en fallo dividido negociar con el representante del argentino una salida por un monto cercano al millón de dólares, aunque aquello está lejos de ocurrir ya que las partes no logran llegar a un punto medio. Y mientras siguen los diálogos, Pablo del Río, agente de Jorge Almirón, rompió el silencio y conversó con La Tercera.
Comenzó indicando que su representado no ha cambiado su forma de trabajar a pesar de que ByN busca despedirlo: “Jorge se encuentra bien, ejerciendo sus funciones normalmente y brindándose al máximo como desde el primer día, porque así se lo exige su compromiso con los jugadores y la institución. La grandeza del club y el cariño que le brindan los hinchas diariamente lo lleva a no bajar los brazos y redoblar los esfuerzos”.
Y no dejó pasar la oportunidad de criticar a la administración de Aníbal Mosa, por su decisión de exponer al entrenador sin tener los recursos monetarios para poner fin a su contrato: “Considero que hubo un apresuramiento y una exposición innecesaria. La relación es cordial y seguiremos conversando pero por el momento no hemos logrado llegar a un acuerdo“, cerró.
Jorge Almirón prepara el partido de Colo Colo contra Unión Española
Mientras su representante se encarga de sostener reuniones con Aníbal Mosa y la gerencia general de Blanco y Negro, Jorge Almirón está enfocado en revertir la situación en Colo Colo. Este sábado tendrá una oportunidad de oro para volver a los triunfos, ya que recibe a una Unión Española que llega en zona de descenso.
El entrenador ya trabajó con algunas oncenas previo a este compromiso, y se espera que esta vez sí sea citado un canterano para que sume minutos Sub 21 en el campo de juego, y no seguir prolongando la deuda que tiene el club con este reglamento.