Durante esta jornada, Blanco y Negro tenía que vivir una nueva reunión de directorio extraordinaria. En la ocasión, la dirigencia iba a tocar el tema de refuerzos, donde los Albos siguen en búsqueda de reforzar su plantel de cara a una temporada que ya arrancó y en donde el Cacique tiene importantes desafíos nacionales.

Eso sí, y si bien la junta estaba programada para desarrollarse durante esta tarde y de forma telemática, todo cambió en los últimos minutos. Según pudo averiguar DaleAlbo, la reunión extraordinaria fue suspendida, debido al funeral de Carlos Cortés, que se realizará durante esta jornada. Recordemos, que el dirigente que pertenecía al bloque Vial-Ruiz Tagle falleció el pasado domingo 15 de febrero.

A lo anterior, la dirigencia colocolina reprogramó rápidamente la reunión extraordinaria para el día de mañana, miércoles 18 de febrero desde las 15 horas. Así, se tendrá que esperar hasta mañana para poder contar con cualquier novedad acerca de la posibilidad de que llegue una nueva incorporación al elenco colocolino.

Recordemos, que luego de conversaciones, el Cacique tomó la determinación de ir en búsqueda de un nuevo refuerzo. El conjunto de Pedrero se encuentra en búsqueda de un extremo derecho con el objetivo de proporcionarle más alternativas a Fernando Ortiz.

La reunión en Blanco y Negro para tratar refuerzos de Colo Colo fue suspendida.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Colo Colo contra el tiempo en la búsqueda del nuevo refuerzo

Si bien en el Cacique se encuentran analizando nombres, donde ya uno fue descartado, el de Thiago Nuss, hay un detalle que le juega en contra a Colo Colo. Y es que los Albos están totalmente contra el tiempo. Durante esta semana se cerrará el mercado de pases del fútbol nacional y los equipos ya no podrán sumar más refuerzos.

Según el reglamento, el libro de pases se dará por terminado este jueves 19 de febrero, un día ante del arranque de la cuarta fecha de la Liga de Primera. De esta manera, y si los Albos quieren cerrar a sus próximos refuerzos deberán acelerar las gestiones.

¿Qué pasa en el directorio de Blanco y Negro tras el fallecimiento de Carlos Cortés?

Según los estatutos de la Sociedad Anónima, el directorio puede funcionar en completa normalidad con ocho dirigentes, por lo que no habría ningún inconventiente en toma de decisiones y votaciones.

Eso sí, el Bloque Vial Ruiz-Tagle, podrá en la próxima reunión ordinaria, elegir al sucesor de Carlos Cortés. De esta manera, se esperan que sean semanas noticiosas en Blanco y Negro, donde se deberán tomar diversas decisiones para el futuro del Cacique y de la concesionaria.