Durante el mes de agosto, y luego de una negociación, donde ambos clubes tuvieron que ceder en sus pretensiones, Colo Colo mandó a préstamo a Brayan Cortés, quien firmó en Peñarol, previo pago de 130 mil dólares. Eso sí, en el contrato quedaba estipulado que el conjunto uruguayo tiene una opción de compra en el mes de diciembre, que la puede hacer efectiva y quedarse con el golero.

El monto también quedó definido, el cual asciende a 1.4 millones de la moneda estadounidense por el 80% del pase del Indio. Eso sí, en las últimas horas, el dirigente del cuadro Carbonero, Jorge Nirenberg, conversó con el periodista, Cristián Alvarado de Radio ADN. Durante la conversación, el directivo del elenco Carbonero conversó específicamente de la cláusula y dio a entender que buscarán renegociar el monto que está estipulado.

Así, Nirenberg se refirió a la cláusula que Colo Colo y Peñarol tienen por el Indio, donde sostuvo que si el meta mantiene el nivel es probable que terminen comprando gran parte de su carta. “Seguramente si Brayan mantiene su nivel, que esperemos que sí, el hecho de poder tener la opción de compra se acerca más a una posibilidad. También la parte económica jugará lo suyo en su momento”, mencionó.

Junto a ello, dio a entender que si optan por hacer uso de la opción de compra tratará de volver a negociar el monto estipulado. “Eso se evaluará después de que termine el campeonato. Muchas veces, si bien están las cláusulas y el preacuerdo, puede cambiar de alguna manera, se puede negociar de otra manera. Para eso tenemos que esperar prácticamente a que termine el campeonato en diciembre”, mencionó.

Peñarol puede estar interesado en hacer uso de la opción de compra por Brayan Cortés.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

En Peñarol están contentos por el nivel que ha mostrado Brayan Cortés

Otro de los temas que tocó el directivo fue cómo se ha adaptado el Indio en el equipo uruguayo. A ello, también dijo que su rendimiento ha sido importante durante este más de un mes que lleva en la institución uruguaya.

Brayan Cortés cayó muy bien en el plantel de Peñarol. La verdad que parece uno más, como si estuviera hace años en el club. Eso se lo ganó por su forma de ser, muy amable con la gente. El grupo que hay en Peñarol es muy bueno, con varios líderes positivos. Después tuvo unos partidos muy interesantes, con más de una, dos o tres atajadas de esas que dices que son gol y sin embargo él tapó pelotas muy importantes. La gente está muy contenta con él y el equipo se siente seguro teniendo a Brayan en el arco“, reveló Nirenberg.

Brayan Cortés en Colo Colo

Durante su estadía en el conjunto colocolino, el Indio ganó ocho títulos con la escuadra colocolina, donde se contabilizan tres Copa Chile, tres Supercopa y dos Campeonatos Nacionales.

Recordemos, que si finalmente Peñarol no decide hacer uso de la opción de compra, el guardameta deberá volver al Estadio Monumental a fin de temporada.