Este jueves comenzará un calendario apretado para Colo Colo, que junto con jugar frente a Palestino en el Monumental, ya palpita lo que será el encuentro frente a Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores. El entrenador del Cacique, Jorge Almirón ya piensa en las formaciones que utilizará en dos encuentros que serán claves para el Popular y en los jugadores que utilizará para que el Cacique pueda obtener nuevos triunfos en la presente temporada.
+ Colo Colo se prepara estratégicamente para la Copa Libertadores, resguardando a Mauricio Isla. Consulta nuestra guía para aprender a apostar en Betano.
Uno de los futbolistas que encendió las alarmas en las últimas horas fue Mauricio Isla. De hecho, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta aseguró que “según me marcan sigue trabajando diferenciado”. Recordemos, que el Huaso no fue parte del último compromiso que disputó el cuadro colocolino frente a Unión San Felipe por la Copa Chile, que terminó con victoria para los Albos por la cuenta mínima y tampoco lo será contra Palestino este jueves.
A pesar de ello, y según información de DaleAlbo, en el Cacique respiran un poco más tranquilos por la situación de Isla. Y es que en el Popular guardarán al futbolista de 36 años, esto para que pueda llegar en buenas condiciones al estreno del Eterno Campeón en la Copa Libertadores, que será el próximo martes 1 de abril.
De esta manera, los Albos esperan que el Huaso pueda disputar minutos en lo que será el primer encuentro internacional oficial. Los de Pedrero buscarán comenzar con el pie derecho y poder ganar puntos desde Colombia en un grupo que comparte además con Fortaleza y Racing Club.
Las bajas de Colo Colo ante Palestino
A lo anterior, hay otros dos futbolistas que presentan problemas y que no estarán presentes en el compromiso frente a los Árabes. Uno de ello es Cristián Zavala, quien sigue con problemas físicos en su pubis y que no ha podido recuperarse para volver a las citaciones.
A su vez, Lucas Cepeda tampoco podrá decir presente, puesto que se encuentra con licencia médica por presentar síntomas de Covid. El seleccionado nacional volverá con lo justo para disputar el encuentro frente a Atlético Bucaramanga.
La formación que trabaja Jorge Almirón ante Palestino
A horas del compromiso ante los Árabes, dos formaciones probables tiene el Cacique para enfrentar a Palestino. En una, aparece Emiliano Amor como titular y en la otra Tomás Alarcón, así estás traerían un cambio de esquema, puesto que una de las opciones es con un 3-5-2, mientras que la segunda es con un 4-3-1-2.
Así, una de las opciones que tiene Almirón es con Fernando de Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas en defensa; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Felipe Méndez, Erick Wiemberg y Claudio Aquino en el mediocampo; Javier Correa y Salomón Rodríguez en delantera.
A su vez, la segunda posibilidad es con Fernando de Paul en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Tomás Alarcón, Felipe Méndez en el mediocampo; Claudio Aquino más adelantado; Javier Correa y Salomón Rodríguez en ataque.