Fernando Ortiz fue ratificado como el entrenador de Colo Colo. El argentino comandará el Popular en miras a lo que será una temporada en donde el club debe mejorar la triste imagen que dejó en 2025. Debido a esto, los Albos ya comienzan a trabajar en la conformación de su nuevo plantel, en donde ya se confirmaron las primeras bajas para el próximo año.

Emiliano Amor, Mauricio Isla, Óscar Opazo y Sebastián Vegas no renovaron sus contratos y no continuarán en el club. A ellos, podrían sumarse más jugadores que dejen el equipo y, por el contrario, se buscarán fichajes para potenciar al plantel.

La zona más urgente en donde Colo Colo necesitar fichar para el 2026

Hasta ahora, los cuatro jugadores que dejaron el equipo, son únicamente elementos que se desempeñan en el puesto de la defensa. Justamente, este sector del plantel, fue la zona en donde el Eterno Campeón más sufrió a lo largo de la temporada.

En la Liga de Primera 2025, el cuadro de Macul sufrió 36 goles en contra y en total, en toda la temporada, fueron 55 anotaciones las que le marcaron a Colo Colo. En prácticamente todas las presentaciones de los Albos, sufrió en cada uno de sus compromisos con la falta de seguridad en la parte posterior.

En 2024, fueron 36 los goles que concedió el equipo en todo el año y contabilizando las tres competencias que se disputaron. La diferencia entre ambas temporadas, está a la vista y por este motivo, Ortiz tendrá que elegir a nombres que le puedan devolver la estabilidad perdida a los de Macul.

Por ahora, no existen nombres ratificados como incorporaciones, sin embargo, diferentes jugadores han aparecido en el radar. Nicolás Díaz es un elemento que toma fuerza para aterrizar en el Estadio Monumental y potenciar la defensa del equipo.

Además, para la banda derecha, un jugador que gusta en Blanco y Negro, es el de Matías Fernández. El hombre que milita en Independiente del Valle, ha sabido ganarse un lugar importante en el exitoso equipo ecuatoriano. Con la salida de Opazo e Isla, el lateral derecho es un puesto que debe potenciarse de manera obligada.