Lucas Barrios anunció este lunes oficialmente su retiro del fútbol profesional. A través de una publicación en las redes sociales, el delantero de 40 años no seguirá jugando y colgará sus botines para decirle adiós a una larga y triunfadora carrera deportiva.

“Hoy me despido como jugador profesional, pero nos volveremos a cruzar en las canchas. Gracias por el apoyo recibido todos estos años. Los quiero mucho, Lucas”, fueron las palabras que escribió el delantero en su cuenta de Instagram, la cual acompañó con un video de lo que fue toda su trayectoria futbolística.

Lucas Barrios pasó por diferentes procesos con la camiseta de Colo Colo. El Cacique fichó al delantero a comienzos del año 2008 proveniente del Atlas de México y por quien desembolsó cerca de 1,5 millones de dólares en aquellos entonces. De hecho, una de sus mejores temporadas en el Cacique se terminó dando entre ese año y el 2009.

Incluso, a mediados del 2009, el delantero despertó el interés del Borussia Dortmund de Alemania, quienes terminaron fichándolo a cambio de 4,2 millones de euros. Poco menos del triple del coste que pagó el Cacique por su pase durante el año anterior.

Lucas Barrios en el amistoso duelo de leyendas. (Foto: Photosport)

Los recordados goles de Lucas Barrios en Colo Colo

Si echamos a volar rápidamente la memoria, son varios los goles que se nos vienen a la cabeza al momento de mencionar a Lucas Barrios. Quizás, uno de los primeros, tiene que ver con el carrerón que se mandó en el Superclásico frente a la Universidad de Chile en el 2008.

El delantero recibió la pelota en campo propio tras un despeje de su compatriota José Domingo Salcedo. La Pantera, cómo se le apodaba a Lucas, había ingresado al campo pocos segundos antes luego de estar vomitando.

Pero eso no fue impedimento para el goleador, quien además de recorrer varios metros y sacarse al menos a cuatro jugadores azules con velocidad, este terminó definiendo cruzado para desatar la locura con la celebración de su gol.

Los Superclásicos le asentaban bien

Los Superclásicos para el futbolista era, prácticamente, se le asentaban muy bien. Durante el año 2009 con la disputa del Apertura y jugándose en el Nacional, el goleador se matriculó con un doblete durante el primer tiempo.

El primero de ellos llegó luego de un rebote que dio Miguel Pinto tras un zapatazo de Macnelly Torres y encontró a la Pantera al asecho del esférico. Entre dos defensores, el delantero picó en busca de la redonda y pese a que terminó resbalando, éste ubicó la pelota en el techo de la portería, haciendo imposible la estirada del guardameta azul.

Y es que la dupla Torres – Barrios hacia de las suyas en aquel compromiso. Ambos deportistas volverían a encontrarse para decretar el doblete. El colombiano recibió un pase de César ‘Chiqui’ Carranza para tocar de primera con la Pantera, dejándolo mano a mano con Pinto. No se puso nervioso el ariete, quien definió con pierna derecha para el dos a cero transitorio.

Gol de chilena a Santiago Morning

Para recordar otro de los goles de Lucas hay que regresar al año 2008. En un partido frente a Santiago Morning en el Estadio Monumental, el delantero se matriculó con un gol de chilena.

El goleador se juntó con Yashir Pinto por el sector izquierdo del ataque. Este llegó a línea de fondo para sacar un centro en busca de su compañero y antes de que el defensor microbusero despejara el esférico, Barrios terminó levantando la pelota, quedó de espaldas a la portería y se la jugó con una chilena sensacional para los festejos de los colocolinos presentes.

Lucas Barrios en Copa Libertadores

Sin duda que el delantero también dejó su huella en los torneos internacionales. Uno de estos encuentro trata de la Copa Libertadores del 2009, cuando el Cacique se tuvo que ver las caras con el Palmeiras en territorio brasileño.

Barrios se anotó con uno, donde hizo lo que quiso con los dos defensores centrales del Verdao. Se metió en el área, aguantó la marca de ambas, sacó un remate cruzado y dejó sin opción alguna al guardameta quien sólo se conformó con ver la pelota dentro de su portería. Eso ocurrió minutos finales al primer tiempo.

El otro que se le recuerda al goleador es del año 2018, en su regreso a la institución. En aquella ocasión, el Eterno Campeón se jugaba la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores como visitante frente al Corinthians.

Lucas Barrios fue el protagonista para darle el paso al Popular a la siguiente fase al anotar el gol de la clasificación. Centro desde la izquierda por parte de Damián Pérez quien mandó el balón al segundo palo y, el argentino-paraguayo triunfó en el área en medio de los dos centrales y anotó el gol con el que el Cacique se instaló en los cuartos de final.