Viernes de movimientos es el que se espera esta tarde en Colo Colo. Pese a que la institución está distribuida entre el Estadio Monumental y la delegación que se encuentra en Uruguay en la pretemporada, en la dirigencia de Blanco y Negro se llevará a cabo una nueva reunión de directorio.
Son pocos los temas que principalmente se deberían tener en consideración, teniendo en cuenta que hay dirigentes que se encuentran en Montevideo acompañando al equipo. Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria y Eduardo Loyola, vicepresidente de la Sociedad Anónima, están en Uruguay, por lo que deberían sumarse telemáticamente al igual que el resto de los directores.
Uno de los principales temas que se deberá tocar en la reunión de directorio es la llegada de Maximiliano Romero a Colo Colo. Si bien el delantero argentino aún no es oficializado como refuerzo del club, sí llegó hasta Uruguay y se refirió de lo que significa llegar a la institución colocolina para esta temporada.
“Sí, contento, la verdad feliz de estar de vuelta en Chile obviamente, pero más contento de llegar a un grande de Chile”, comenzó señalando el ariete en su llegada a Montevideo. “Lo hablamos mucho tiempo con mi representante, pero obviamente la decisión mía estaba más que clara, que era llegar a Colo Colo. Es un gran paso y club”, apuntó.
¿Habrán más refuerzos en Colo Colo?
No será el único tema por considerar en la reunión de Blanco y Negro. Además, se espera que se pueda definir si habrá más refuerzos para la conformación del plantel en este 2026. Es que mucho se ha hablado de la posibilidad de que puedan seguir llegando nuevos jugadores para el equipo de Fernando Ortiz.
Es que uno de los principales deseos que sigue teniendo el entrenador argentino es poder sumar una incorporación que pueda pelear el puesto con Fernando de Paul. Claro que desde Blanco y Negro han sido tajantes en que, una vez se termine la búsqueda de refuerzos en puestos prioritarios, se sentarían a conversar con el DT para ver otras necesidades y posiciones a considerar.
Instancia por la cual, este debería ser un tema que se tiene que conversar en el directorio para tener más o menos clara la idea antes de sentarse con el entrenador a dialogar por la posibilidad de otro refuerzo. La reunión de Blanco y Negro está programada para que arranque a eso de las cuatro de la tarde, por lo que se espera que para las próximas horas puedan existir novedades.
En síntesis
Blanco y Negro realizará una reunión clave este viernes para aprobar la llegada de Maximiliano Romero a Colo Colo.
El directorio también definirá si el plantel tendrá más refuerzos para la temporada 2026.
Fernando Ortiz espera sumar alternativas, especialmente en el arco, una vez cerrados los puestos prioritarios.
