La teleserie de Colo Colo y la salida de Jorge Almirón sigue sin llegar a su fin. Pese a que se anticipaba que el DT saldría del Monumental tras el empate ante Ñublense, la situación se ha dilatado y este tendrá la chance de dirigir una vez más, esta vez ante Unión Española, en un nuevo duelo clave por la Liga de Primera.

Y mientras que las negociaciones entre Blanco y Negro y el entorno de Almirón continúan, a Colo Colo le siguen apareciendo opciones para reemplazar a su actual adiestrador. A la danza de nombres que ya existe, ahora se le suma uno más: Beñat San José.

Y es que de acuerdo con información de Radio ADN, el nombre del español fue acercado a las oficinas del Monumental para ser el próximo entrenador. El ex DT de Deportes Antofagasta y Universidad Católica podría volver a Chile, aunque esta vez para dirigir al club más grande del país.

No es la primera vez que el vasco es ofrecido a Colo Colo. Ya apareció como opción para reemplazar a Gustavo Quinteros en 2024, pero finalmente el elegido fue Jorge Almirón, quien tuvo una tremenda primera temporada, pero un muy mal segundo año.

Ofrecido a Colo Colo: la actualidad de Beñat San Jose

San José es el actual técnico de Eibar, en la Segunda División de España y marcha en noveno lugar, ya sin chances de poder ascender de categoría. A falta de dos fechas, el técnico terminará la temporada europea y todo indica que, tras ello, buscará nuevos horizontes.

San José tiene como gran palmarés el haber sido campeón con Universidad Católica en 2018, en el primero de los cuatro títulos al hilo que ganó el cuadro de la franja. Además, salió dos veces campeón con el Bolívar en Bolivia y otra con el Al Ittihad en Arabia Saudita.

San José, por ahora, no se ha manifestado públicamente ni tampoco han mencionado su nombre en Blanco y Negro. En la concesionaria quieren cerrar todo lo que tenga que ver con Almirón para luego enfocarse en la búsqueda de su próximo entrenador.

Vale recordar que en la larga lista de posibilidades han aparecido entrenadores como Miguel Ramírez, Gustavo Quinteros, Carlos Tévez o Nestor Pekerman. El gran problema pasa por lo económico y la incertidumbre de si es que Blanco y Negro tiene los fondos para pagarle a un arquero top.

Beñat San José