La primera rueda de la Liga de Primera llegó a su fin y con ello, la dirigencia de Blanco y Negro se mete de lleno en el mercado de pases, en donde deberán analizar las distintas ofertas que lleguen por sus figuras y estudiar la opción de traer nuevos refuerzos para Colo Colo.
Pese a que Aníbal Mosa aseguró que no hay mayor dinero en las arcas del club y que sólo traerán caras nuevas en caso de que parta algún jugador, lo concreto es que Jorge Almirón ya tiene una gran prioridad de cara a lo que será esta ventana de transferencias invernal.
Revelan la gran prioridad de Colo Colo en este mercado de pases
Así lo dio a conocer el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, quien aseguró que el puesto que el director técnico quiere reforzar a como dé lugar es el lateral izquierdo, el cual ha sido uno de los grandes dolores de cabeza en este primer semestre.
Es que el DT sólo cuenta con un especialista en aquella posición: Erick Wiemberg, quien ha visto poca acción a raíz de una lesión de tobillo. Por ello, ha debido improvisar con Óscar Opazo en aquella zona y en los últimos partidos con Daniel Gutiérrez (formado como central), que ha mostrado un buen cometido.
Caso aparte es el de Cristián Riquelme, quien llegó al Estadio Monumental a mediados del año pasado, pero nunca logró convencer al estratega argentino y ha sido borrado de las nóminas. De hecho, su último encuentro fue el 23 de marzo, donde jugó apenas 23 minutos.
Comienza la danza de nombres
Como era de esperarse, ya comenzó la tradicional danza de nombres propia de tiempos de mercado de pases y ya se reveló al primer supuesto jugador que está en carpeta del Eterno Campeón.
De acuerdo a información que entrega Marcelo Díaz de TNT Sports, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón puso sus ojos en Esteban Matus, quien ha sido una de las figuras del líder Audax Italiano y una de las revelaciones de la Liga de Primera.
En lo que va de este 2025, el lateral de 23 años ha disputado un total de 19 partidos con los audinos, registrando 1.668 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con cuatro anotaciones y una asistencia.