El mercado de pases en el fútbol chileno está cerca de cerrar y Colo Colo se prepara para dar el último gran golpe. Es que, en horas de este martes, el Cacique abrochó la llegada de Jonathan Villagra como último refuerzo, faltando sólo la oficialización que debería ser este jueves luego de una reunión de directorio extraordinaria a la que se citó sólo para tratar este tema.
La incorporación del medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se alcanzó de manera veloz. La lesión de Alan Saldivia apuró todas las gestiones y, finalmente, en Blanco y Negro sorprendieron a todos, ya que nadie se esperaba que las negociaciones fueran tan rápidas, sobre todo, con el interés de Universidad de Chile de por medio.
Es que todo indica que la oferta que hizo el Cacique es superior a la del conjunto laico que buscaba con urgencia un central para su escuadra. Así lo reveló el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports al señalar que “la U hizo un ofrecimiento, pero por tema de presupuestos, están lejos de lo que propone Colo Colo”.
El mismo Arrieta entregó detalles de lo que fueron esta horas intensas en la directiva de Blanco y Negro. Así, contó que “la llegada de Jonathan Villagra se ha apurado ya que Aníbal Mosa lideró las negociaciones. Me dijeron que se hizo todo rápido porque Mosa negoció directamente con (Jorge) Segovia y Morón habló con el representante del jugador”.
¿Qué falta para que Colo Colo haga oficial el fichaje de Jonathan Villagra?
Las horas que siguen son claves para el futuro del jugador de 23 años y su llegada al Estadio Monumental. Si bien está todo acordado entre las partes, faltan las formalidades y, para aquello, Blanco y Negro se reunirá en una reunión de directorio extraordinaria para tratar, exclusivamente, este tema.
Así, los dirigentes se juntarán telemáticamente este jueves 8 de agosto a las 10:00 horas para discutir los últimos detalles de la operación, todo, a un poco más de diez horas para que cierre el mercado de pases del fútbol chileno.
En Colo Colo hablan de la incorporación de Villagra
Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, habló con ADN Radio y dio pistas de lo que será el último refuerzo albo. Primero, reconoció que todo esto se da por la lesión de Alan Saldivia, ya que “nosotros teníamos cerrado el tema de contrataciones y lamentablemente el sábado nos encontramos con este infortunio. Que es una lesión, si bien no es grave que perdura mucho en el tiempo, ya que durará aproximadamente mes y medio, sí queremos darle un descanso al plantel trayendo un nuevo jugador que pueda estar a disposición del cuerpo técnico”.
De esta manera, si bien no reconoció explícitamente que se trata del, por ahora, jugador de Unión Española, comentó que “es uno de los nombres probables. Esperemos, nos queda hasta el jueves para tomar decisiones y poder sumar algún jugador más en ese puesto”. Además, metió a la U en el baile y descartó cualquier ánimo de quitarles un refuerzo, ya que “quedarse con un jugador u otro pretendido por nuestro rival en este caso no es el problema mayor. Para mí, lo más lindo es que el próximo sábado ganemos en cancha y quedarnos con los tres puntos”.