Pese a que en un momento corría con ventaja, Gustavo Quinteros está cada vez más lejos de Colo Colo. El técnico argentino se reunió con gran parte del directorio para dar a conocer su proyecto y, finalmente, la opción se terminó enfriando. Algunos dicen que por decisión del estratega, aunque otros apuntan a una cuestión dirigencial.

Según apuntó el periodista César Merlo, argentino muy cercano al círculo de Quinteros, “el entrenador tiene un gran cariño por el club y siente que lo ayudó en una de las etapas más difíciles de su historia. Sin embargo, entiende que este no es el momento adecuado para iniciar un proyecto deportivo ambicioso”.

Pues bien, en Colo Colo reaccionaron. En diálogo con El Mercurio, una fuente al interior del directorio comentó que Gustavo Quinteros “hizo algunas propuestas y peticiones relacionadas con la permanencia de algunos jugadores que están siendo cuestionados. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien cumplió con los minutos para renovarle el contrato, pero su rendimiento no ha sido bueno”.

Esto, finalmente, fue una piedra de tope para algunos directores, quienes ya no estaban convencidos de cerrar el regreso del santafesino. Así, desde la mesa directiva, confesaron al El Mercurio que “no todo el directorio estuvo de acuerdo”, en relación a las peticiones del ex Gremio. Así, el distanciamiento parece definitivo, por lo que Fernando Ortiz comienza a tomar fuerza para ponerse el buzo del Eterno Campeón.

Gustavo Quinteros se alejó de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Gustavo Quinteros, no; ¿Fernando Ortiz a Colo Colo?

Ante la negativa de Quinteros, el nombre de Fernando Ortiz comenzó a tomar fuerza. Más allá de su negativa última experiencia, en Blanco y Negro, Aníbal Mosa señaló que “lo que pasa es que tú tienes que ver no solamente la última campaña de los técnicos, hay que ver el desarrollo que tuvieron anteriormente. Los técnicos que se propusieron tienen todos pergaminos. Hay que esperar al sábado”.

Así, según información a la que pudo acceder DaleAlbo, a gran parte del directorio la atrae la forma de trabajar que tiene el Tano. Un juego físico, de mucho ataque y que, además, le gusta promover a los jugadores de la cantera.

Lo único cierto de momento es que la elección de DT entró en tierra derecha. Si bien todo apuntaba a que el miércoles se sabría al elegido, todo quedó programado para este sábado 30 de agosto. Pasado el mediodía y, tras la reunión extraordinaria de directorio, Colo Colo debería tener a un nuevo entrenador confirmado.