Colo Colo completó una semana del terror. Tras caer de manera estrepitosa ante Fortaleza en Copa Libertadores, el Cacique mostró su peor cara frente a Deportes Limache y quedó eliminado de la Copa Chile, hipotecando de manera peligrosa su temporada, recién en el mes de mayo.
Hay varios responsables de la debacle alba y son muchos los episodios que la explican. Sin embargo, hay decisiones individuales o colectivas que también llevan a comprender por qué pasan las cosas que están pasando. El equipo parece haber tocado fondo y, en la dirigencia, hay quienes aseguran que este momento pasa mucho por los jugadores.
Así lo reveló el periodista chileno, radicado en Brasil, José Tomás Fernández. El comunicador que participa en Radio La Clave, estuvo presente, por ejemplo, en el compromiso entre los Albos y Fortaleza y pudo recabar información bastante sabrosa de conversaciones entre personeros de Blanco y Negro.
En el programa Metrópolis AM de La Clave, el Flaco contó que tuvo “la oportunidad de hablar con harta gente de Colo Colo en el hotel y también escuché varias conversaciones ajenas, de dirigentes”. Así, sin revelar nombres ni el contenido exacto de las charlas, advirtió que “para la dirigencia, la culpa de esto no pasa por Almirón, pasa por los futbolistas”.
La continuidad de Jorge Almirón comienza a discutirse en Colo Colo
Fernández siguió explicando todo lo que sucedió en aquellas horas en el hotel de concentración del Cacique en Fortaleza. Así, junto con remarcar el hecho de que todo esto “partió desde la polémica de la pretemporada”, aseguró que “no se ha puesto en duda la continuidad de Almirón. Desde la dirigencia sienten que hay más responsabilidad del plantel que del técnico”.
Sin perjuicio de lo anterior, nadie tenía en sus planes que el Cacique volviera a pasar vergüenza, esta vez, frente a Limache. Y, si bien el discurso puede ser el mismo que hace un par de días, lo cierto es que el respaldo ya no parece tan absoluto.
Si bien Aníbal Mosa se encargó de darle toda la confianza al DT, hay quienes no son tan tajantes en sus declaraciones. Por ejemplo, Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, habló con ADN Deportes y sostuvo que lo que está pasando “es muy triste y la hinchada que tenga paciencia, vamos a tener que conversar a ver qué decisiones tomamos”.