Colo Colo no está pensando únicamente en lo que es materia de refuerzos para el plantel de Jorge Almirón en el 2025. Además, los dirigentes de Blanco y Negro se encuentran trabajando en los detalles relacionados a la pretemporada antes de iniciar cada uno de los desafíos que deberán afrontar en el equipo durante el próximo año.

En ese sentido, fue el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien reveló ciertos detalles de lo que tiene relación con la pretemporada de Colo Colo. Dentro de los detalles que informó el mandamás de la concesionaria, tiene que ver con futuros partidos amistosos que le han ofrecido con rivales de nivel, pensando en la competencia de la Copa Libertadores.

“Los jugadores van a volver el día 20 (de diciembre). Entre el 20 y 23 van a haber exámenes médicos, chequeos médicos y todos los análisis que se hacen. Después vamos a tener una pequeña intertemporada de más que nada, más una asociación de trabajo específicos que va a hacer Jorge (Almirón) que va a ser entre el 26 y 29 o 30”, comenzaba explicando el presidente de Blanco y Negro en conversación con TNT Sports.

Adicionalmente, detalló “después de eso, va a arrancar la pretemporada de ocho días que la pretendemos hacer con alternativas en la Región de Valparaíso y la Región de Coquimbo, y eso debería desarrollarse entre el 2 y 9 o 10 de enero. Ahí deberíamos tener entre ocho a nueve días de trabajo”, profundizó en las informaciones relacionadas a la pretemporada.

Óscar Opazo, Mauricio Isla y Fernando de Paul en el entrenamiento. (Foto: Colo Colo)

Amistosos de pretemporada para Colo Colo

En lo que conlleva a la posibilidad de afrontar partidos amistosos de preparación, el dirigente de Colo Colo consideró que han tenido propuestas para ir a jugar un par de compromisos en Brasil. No obstante, también existen algunas opciones de jugar duelos en el territorio nacional en la Región de Coquimbo, pero que, hasta el momento, no existe confirmación.

Tenemos propuestas de algunos partidos amistosos para hacerlos acá en Chile, que pueden ser en la Región de Coquimbo o también tenemos una propuesta después del día 12 de ir a jugar un par de partidos amistosos a Brasil. Así que eso, yo creo que, dentro de la semana, antes de que llegue el plantel a los trabajos el día 20, va a estar todo decidido. Esperemos que las próximas semanas tengamos todo claro”, explicó Mosa.

Si bien se le preguntó por el nivel de los clubes a los que se podrían enfrentar en amistosos de preparación, el presidente de Blanco y Negro no quiso abundar mucho en detalles. Sin embargo, estos tienen que ser de nivel alto, ya que, servirá como un apretón para lo que será el desafío de la Copa Libertadores en el 2025.

Nos han ofrecido rivales importantes, nos han ofrecidos rivales importantes, pero prefiero que una vez que lo tengamos claros, darlos a conocer. Pero son rivales importantes porque lo que queremos nosotros es competir de buena manera para llegar bien al campeonato local y a la Copa Libertadores, así que tienen que ser buenos equipos”, cerró.