Gustavo Quinteros ha estado bajo el ojo del huracán durante un buen tiempo. Sus dichos contra el arbitraje nacional han generado polémica y, el DT colocolino, nunca se ha guardado nada si se trata de denunciar irregularidades.
“Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como esté. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo. Cada vez que nos arbitra nos perjudica mucho, pero no tuvo nada que ver en el resultado”, fueron las primeras palabras del entrenador albo contra Fernando Véjar en el primer partido oficial del año.
Justamente estos dichos generaron eco en el mundo arbitral y hoy, a través de una entrevista a Roberto Tobar en El Deportivo de La Tercera, dieron como ejemplo a Gustavo Quinteros.
Gustavo Quinteros ha servido para alinear criteros en el arbitraje
El presidente de la Comisión de Árbitro de la ANFP habló con el periódico nacional y fue consultado por el entrenador colocolino. Cabe mencionar que el DT del Cacique es un habitual si hablamos de quejas post partidos.
Ante eso, Roberto Tobar fue claro y admitió que Gustavo Quinteros “ayudó” a alinear criterios para los alzamientos de los entrenadores del Campeonato Nacional y fútbol chileno en general.
“Nunca he podido hablar con él, pero con el señor Quinteros, después de lo que ocurrió en la final de la Supercopa, establecimos cuáles eran los criterios y la forma en la que se podía hacer algún alegato o expresar algún tipo de malestar”, comenzó diciendo en la entrevista a El Deportivo.
Para finalizar agregó que, “establecimos los conductos. No íbamos a permitir y tampoco estamos permitiendo ese tipo de declaraciones. Creo que ayudó mucho para marcar una norma de cómo pueden hacer llegar su malestar, sus alegatos y establecer conductos para este tipo de acusaciones”.