Jordhy Thompson vuelve a estar en la polémica siendo protagonista por sucesos que ocurren fuera de la cancha de fútbol. El jugador de Colo Colo fue denunciado, otra vez, por su expareja, por nuevas agresiones físicas y psicológicas en su contra, siendo la última el día sábado posterior al partido ante Universidad Católica.
El hecho, claramente, fue reprochado por los hinchas a través de redes sociales y por el medio deportivo en general. Así, en el programa RedGol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera realizó una editorial con una clara crítica al jugador y, además, aprovechó de apuntar al Cacique por el poco acompañamiento que tuvo el volante.
Rodrigo Herrera critica a Jordhy Thompson y a Colo Colo
Antes de iniciar el programa, el comunicador dejó en claro que “en el ejercicio del trabajo, de la labor periodística vinculada al deporte, siempre he tratado de mantener un respeto por la vida privada de los protagonistas. Ahora, cuando hay actos de incidencia publica, esa línea se difumina y es ahí donde entra a tallar la ética, la moral y el sentido común”.
Claramente se refería al nuevo episodio de violencia de género protagonizado por el canterano del Popular. Así, Herrera puso el punto de atención en el hecho de que “ya la semana pasada, o hace 10 días, cuando nos enteramos que Jordhy Thompson comenzaba a ser reintegrado en Colo Colo, advertimos que ningún tratamiento psicológico o acompañamiento social daba resultado en un par de semanas. Todo es un proceso largo, donde se debe involucrar la familia, donde hay altos y bajos. Los acompañamientos deben ser fundamental tanto en la orientación como en la voluntad del protagonista de cambiar las cosas”.
“Más allá de lo que se ha señalado por parte del Cacique y de Gustavo Quinteros, respecto a la transformación casi milagrosa del jugador, aparece su expareja con nuevas denuncias, con testimonios de amenazas, malos tratos y que se pusieron en conocimiento de Colo Colo”, continuó.
Posteriormente, tomó lo realizado por el club y apuntó al Cacique, ya que “hay que decir que acá se apresuraron, todo lo que está pasando fue advertido. Da la impresión que los clubes no se toman en serio este tipo de situaciones y, por más que cuenten con psicólogos o departamentos de género, la presión de contar con un futbolista que es muy importante y que puede valer mucho dinero en un futuro, prima más que los valores, ética y sentido común”.
Para terminar su alocución, Herrera concluyó que “lo que está claro es que el primer paso que dieron (el club), fracasó. No sirvió. Hay que pedir más ayuda, y plantear situaciones de cambio en mayor profundidad. Como están las cosas, queda mal Colo Colo y Jordhy porque el involucramiento fue poco efectivo y el jugador no vivió la transformación que se dijo que estaba experimentando”.