Colo Colo se alista para medirse ante O’Higgins de Rancagua por la cuarta fecha del torneo nacional Liga de Primera 2026. En la previa, los saldos vivieron una semana llena de noticias. Probablemente, la más importante fue el cierre del plantel para la presente temporada. Esto quiere decir que se confirmó que no llegarán nuevos nombres al plantel.
Si bien las dudas se mantuvieron hasta último minuto, Fernando Ortiz y su cuerpo técnico tendrán que conformarse con los nombres que dicen presente en el plantel de honor. Los seis refuerzos que llegaron durante el último mercado de pases serán los nombres que tendrá que manejar el entrenador argentino de aquí en más.
Ellos, sumado a los jugadores que ya eran parte del plantel, son los indicados para llevar al cacique al camino de los éxitos a nivel nacional. De esto, han surgido algunas voces que aseguran que el cacique tuvo que haberse potenciado más, sobre todo en la ofensiva del equipo.
En Colo Colo ponen todas las fichas a los canteranos del primer equipo
Pese a lo anterior, en el actual desarrollo del torneo, tanto ante Deportes Limache, Everton de Viña del Mar y Unión La Calera, hubo un factor que se repitió en cada uno de estos compromisos, y tiene que ver con el aporte de los juveniles en el primer equipo.
Francisco Marchant y Leandro Hernández están teniendo un buen inicio de año y están revalidando sus constantes apariciones en el equipo estelar colocolino. A ellos se suma el gran aporte del joven Yastin Cuevas. Con solo 17 años, este gran talento surgido de la cantera del Estadio Monumental registra un gol y una participación clave en lo que fue el triunfo sobre Unión La Calera.
Debido a esto, son muchos también quienes se mantienen en la línea de apoyar y darle tiraje a la chimenea. En ese sentido, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se refirió a este punto instantes antes del enfrentamiento entre el cacique y O’Higgins de Rancagua.
“Nosotros estamos conformes, pero tampoco tenemos que darle toda la responsabilidad a los juveniles. Ellos están bien encaminados dentro del proceso de aprendizaje y maduración que tienen que tener. No me cabe la menor duda que más temprano que tarde van a empezar a ser protagonistas. Pero hay que llevarlos con calma y el equipo entero los tienen que arropar. Ese es el camino. Tener varios juveniles criados en casa en el primer equipo”, expresó el dirigente oriundo de Puerto Montt.
Así las cosas y pese a la juventud de los mencionados jugadores, este 2026 se adelanta como clave para sus carreras. En el caso de Yastin Cuevas y ante su juventud, es el llamado a ser llevado con más calma. En los últimos años, varios han sido los casos de jugadores que fueron foco de elogios y que luego terminarían partiendo de manera apresurada.
