La situación de Cristián Zavala en Colo Colo sigue generando tensión. El extremo por derecha no tiene continuidad y es un hecho que busca su salida del Cacique en este mercado de pases, entrando en disputa con Blanco y Negro y siendo apartado del plantel por Jorge Almirón.
En las últimas horas se habló de una oferta formal por parte de Godoy Cruz. A eso, durante este lunes, se le sumó la opción de Coquimbo Unido, club que marcha líder de la Liga de Primera y que espera potenciarse para poder pelear el título a fin de año.
Incluso, según informó el periodista Cristián Alvarado, de Radio ADN, el jugador se habría despedido del plantel y sería un hecho su partida rumbo al Pirata. Sin embargo, según pudo saber DaleAlbo, la situación no estaría del todo definida todavía, pero si se viven horas claves.
El jugador, en caso de despedirse del plantel, en ningún caso lo hizo a la totalidad de sus miembros. Todo, sin embargo, podría definirse en horas de esta tarde, con el equipo de representación de Zavala, más el propio jugador, pujando contra Blanco y Negro para destrabar todo.
El declive de Zavala en Colo Colo
Un complejo escenario para un jugador que en este 2025 ha jugado poco y nada. Sin duda, ha estado lejos del nivel que mostró en algún pasaje del 2024 y hoy está muy atrás en la consideración, siendo superado por Marcos Bolados, Francisco Marchant e incluso Alexander Oroz.
Distancia entre las partes que tuvo un episodio público en el pasado Superclásico, cuando Zavala y Aníbal Mosa tuvieron un intercambio de palabras por las cuales el jugador salió a dar declaraciones medio a regañadientes. El jugador explicó lo sucedido, dejando incendiarias declaraciones.
Lo único que está más o menos claro es que la situación parece no tener vuelta atrás. Hoy día los escenarios más probables son la salida del jugador o que se quede sin jugar hasta fin de año, partiendo gratis a algún otro equipo. La chance de que lleguen a un acuerdo de renovación es ínfima.
Así las cosas, todo indica que Zavala se despedirá de Colo Colo con 74 partidos jugados entre 2022, 2024 y 2025. Anotó cinco goles y dio 10 asistencias en ese tiempo, siendo lejos el 2024 su mejor año, siendo parte importante del equipo que salió campeón y alcanzó cuartos de final en Copa Libertadores.