Colo Colo está en pleno proceso de fichajes y por lo mismo tiene que tomar decisiones en materia de refuerzos, pero también de salidas. Se espera que en las próximas semanas varios jugadores jóvenes del equipo partan a préstamo e incluso de manera definitiva.
Y uno de los que estará precisamente en este último grupo será Nicolás Garrido, quien finalizaba contrato con Colo Colo a fines del 2024 y no fue renovado. Así, luego de tres préstamos consecutivos, deja el Monumental y partirá rumbo a la Universidad de Concepción.
Precisamente su último año a préstamo lo jugó ahí y se consolidó como un jugador importante del Campanil, jugando 25 partidos en el año. El defensor central ya había jugado previamente en Fernández Vial y también en Unión San Felipe.
Garrido es parte de la famosa generación 2002 de Colo Colo, en la cual también estaban jugadores como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada, Joan Cruz o Julio Fierro. Todos ellos, seleccionados nacionales juveniles en su momento y que la rompieron en el fútbol joven.
La U. de Conce le da la bienvenida a Nicolás Garrido tras dejar Colo Colo
“Estamos felices de anunciar que Nicolás Garrido seguirá vistiendo la camiseta de Fútbol UdeC por tres temporadas más, luego de llegar a un acuerdo con Colo-Colo, club donde se formó futbolísticamente ¡Vamos por un gran periodo juntos, Nico!”, señalaba la cuenta oficial del campanil en un comunicado.
Con ello, el Cacique sigue haciendo “limpieza” en torno al próximo año. La misión es acortar la cantidad de jugadores, especialmente de aquellos que están flotando entre el fútbol joven y el primer equipo pero que no cuentan con demasiadas oportunidades.
Se espera una masiva salida de jugadores a préstamo. Ya este fin de semana, además de lo de Garrido, se confirmó que uno que vio minutos en su momento en el primer equipo, como Ethan Espinoza, partió cedido a Santiago Wanderers, también en la Primera B.
Garrido solo jugó una vez como jugador de Colo Colo en el plantel estelar. Lo hizo en la abultada derrota por 5-1 ante Ñublense en 2021, en uno de los dos partidos de esa campaña en los que el Cacique debió salir a la cancha con juveniles producto de los brotes de Covid-19.