Durante esta jornada, Aníbal Mosa llevó a cabo una conferencia de para explicar lo que sucedió el pasado miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro. Tras eso, fue consultado acerca de cómo van los preparativos para presentar la maqueta del nuevo Estadio Monumental.

Aníbal Mosa entrega nuevos detalles sobre el nuevo Estadio Monumental

En primera instancia, el presidente de la concesionaria indicó que “Harold hizo una presentación el miércoles, partimos con él y nos indicó en qué está la etapa de construcción de la maqueta y render que están elaborando los amigos de HUK que estuvieron en el estadio”.

“Quedaron impresionados con la barra y el aliento de los hinchas porque no se ve en Estados Unidos, ni en Europa diría. Quedaron contentos, tienen ideas de dónde desarrollar las galerías”, añadió.

Aníbal Mosa revela la capacidad que tendrá el nuevo Monumental

Posteriormente, el mandamás de ByN habló de la capacidad que tendrá esta Ruca y afirmó que “es un estadio para 60 mil personas con 100 palcos incluidos, alrededor de 1.200 localidades vip que son bien apetecidas en Europa. Hay terceras bancas que son interesantes. Se juntaron con la municipalidad para hablar de obras viales e impacto ambiental. Estamos contentos”.

Aníbal Mosa revela la capacidad que tendrá el nuevo Estadio Monumental. Foto: Photosport.

Consultado sobre cuándo los hinchas podrán ver la maqueta, el empresario puertomontino remarcó que “esperamos que antes del 19 de abril nos la entreguen y un render para exhibirlo a los hinchas, para mostrarlo en Océano. En esa base comenzar el proyecto que, de esta envergadura, puede ser de seis meses. Después el proyecto de ingenieria y el tema de financiamiento que tenemos que definir una compañía que se dedica a esto para buscar recursos”.

Además, el comerciante sirio afirmó que “hoy tenemos un problema de visibilidad y lo sufre los que están abajo, la idea es que en cualquier parte que te ubiques puedas ver. Si quieres un codo, una galería, una platea, pero todos tienen que mirar. Estuvieron viendo porque durante mucho tiempo se pensaba que bajar la cancha era la solución y parece que no es bajar la cancha, sino que es mantenerla y hacerle arreglos del mismo nivel que tenemos hoy”.

Para finalizar, Mosa indicó que “tiene que ser un estadio de primer nivel donde todos puedan ver un espectáculo deportivo, musical, porque no es sólo fútbol. Tiene que ser un centro multidisciplinario para los mejores eventos deportivos, culturales y musicales del país”.