La dirigencia de Blanco y Negro cerró a una de las grandes prioridades de Jorge Almirón en este mercado de pases: Salomón Rodríguez, quien se convirtió en nuevo refuerzo de Colo Colo luego de pagar más de 2,5 millones de dólares por la totalidad de su pase y con un contrato por las próximas tres temporadas.
Luego de una larga espera, durante esta jornada el delantero de 24 años fue presentado con bombos y platillos en conferencia de prensa, en donde detalló lo que le motivó para llegar al cuadro Popular y atesoró la confianza que puso el estratega argentino albo en su fichaje.
Salomón Rodríguez detalla lo que le motivó para llegar a Colo Colo
En primera instancia, el artillero uruguayo recalcó que está “feliz y contento de esta oportunidad. La venía esperando hace rato ya y por suerte hoy se pudo cerrar, así que nada. Muy contento y feliz de poder estar acá”.
Bajo esa misma línea, el formado en Rentistas indicó que “la verdad es que presión no siento, estoy muy tranquilo, muy feliz como te dije. Es un club que merece cosas lindas por su aniversario. Lucharemos y trataremos de ganar todo por delante y darle esa alegría a la gente que se lo merece”.
Consultado acerca de sus motivos para arribar a Macul, sostuvo que “primero que te llame el presidente y el técnico quiere decir algo muy importante. También pelear la Copa Libertadores que es algo muy lindo para el jugador. Los compañeros también que están acá, los monstruos que están en el equipo como Vidal, que tienen una clase tremenda. Eso motiva mucho la verdad y me tiene feliz”.
Para finalizar, Rodríguez tuvo palabras para la confianza del DT y afirmó que “he conversado con él, es algo muy lindo que seas una opción para el técnico. Ahora sólo tengo que demostrarle que tenía ganas de venir, ganas de estar acá. Contento de que se me dé la oportunidad y la quiero aprovechar al cien por ciento”.
Los números de Salomón Rodríguez en el 2024
En la temporada pasada, Salomón Rodríguez disputó un total de 35 partidos con la camiseta de Godoy Cruz, sumando 2.154 minutos en el terreno de juego, en los cuales se matriculó con ocho anotaciones y una asistencia.