Colo Colo enfrentó a Racing en partido válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los Albos presentaron un Estadio Monumental vacío por la sanción provisoria cursada por la Conmebol tras los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Fortaleza y, por lo mismo, Javier Correa expresó su malestar.

En primer lugar, el delantero aseguró que la Conmebol se lavó las manos y que siempre opta por el camino más fácil. Junto con ello, dejó en claro que al Cacique no le deberían quitar los puntos porque no hicieron nada malo y que el resto del cotejo debería jugarse. Pero no fue todo, ya que también aprovechó la oportunidad de hacer un fuerte llamado a los barristas que hacen avalanchas y que van a destrozar el reducto de Macul.

El ariete trasandino contó que “el viernes (después de la tragedia), ninguno tenía ganas de hacer nada. No es normal que vengas a la cancha y que te maten a tu hijo o sobrino, no tiene que ser normal. Tienen que recapacitar, la gente que no tiene entrada, de aquí en adelante que no venga más. Que no vengan porque pagan los otros. Hay que ser conscientes y pensar que podemos lastimar a otros. Nosotros tratamos de hacer lo mejor, pero ellos tienen que poner de su lado”.

Además, reveló que “es muy difícil jugar sin público. Cuando uno está cansado, la banda cuando empieza a cantar, uno saca un plus y eso hoy (martes), no estaba. Se siente muchísimo. Ojalá volvamos a tener a nuestro público y podamos hacer un partido con cancha llena”.

Javier Correa lanzó sus descargos en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El reclamo de Javier Correa al arbitraje de Colo Colo vs Racing

Junto con expresar su malestar por lo ocurrido en las tribunas, también disparó contra el arbitraje. Es que, para Correa, su desempeño fue “malísimo, malísimo. Para nosotros eran todas amarillas y ellos podían pegar, era gratis, y uno reclama y se pone loco porque sabe que le están perjudicando el trabajo”.

“Qué me va a decir, te amenaza con la amarilla, te amenaza con amarilla, no puedes reclamar o marcar un error, el penal fue penal, le pega en el pie, no lo deja llegar a la pelota, es penal, pero tiene otro criterio para nosotros”, complementó Javier Correa.

Sobre el trabajo de la Conmebol en el cotejo anterior, disparó y avisó que “no nos pueden quitar los puntos, si no hicimos nada malo. Castigarnos a nosotros, ¿por qué?, ¿Qué hicimos mal? Si se mueren dos personas no se puede jugar a la pelota. Algunos tendrán hijos, sobrinos. Es lamentable que pase una cosa así, no se puede”.