Qué duda cabe que una de las salidas más polémicas del último tiempo en Colo Colo fue la que protagonizó Maximiliano Falcón, quien en un acto de rebeldía no se presentó en la pretemporada con el afán de meterle presión a la dirigencia de Blanco y Negro para que acepte su venta al Inter Miami.
Y luego de una serie de días plagados de dimes y diretes entre ambas partes, la directiva de la concesionaria aceptó la oferta del cuadro estadounidense, la cual consistió en 2,5 millones de dólares por el 35% de su pase. Mientras que el otro 15% quedó para el Cacique en caso de un futuro traspaso.
Se acaba la teleserie: Maximiliano Falcón olvida a Colo Colo y es oficializado en Inter Miami
Varios días habían pasado desde que Peluca anunció entre lágrimas que le ponía fin a su estadía en el Cacique y que partiría a cumplir su sueño de jugar con Lionel Messi, aunque no se habían anunciado novedades sobre su traspaso a las Garzas. Hasta hoy.
Esto, debido a que hace pocos instantes, el cuadro del estado de Florida hizo oficial el arribo del zaguero uruguayo a través de sus redes sociales. En la instancia, destacaron su paso por el Cacique, en donde disputó 158 partidos, marcó ocho goles y dos asistencias, y consiguió seis títulos.
Por otro lado, el cuadro que preside David Beckham reveló que el defensor de 28 años firmó un contrato por tres temporadas, es decir, estará ligado a la institución hasta el 2028.
Mediante un comunicado, el Inter Miami reveló las primeras palabras de Falcón como su flamante incorporación. “Estoy emocionado por unirme a un club tan importante como el Inter Miami para este primer capítulo de mi carrera jugando fuera de Sudamérica. Mi objetivo es darlo todo para ayudar al Club y a mis nuevos compañeros a tener éxito y ganar títulos”, dijo.
La sentida despedida de Maximiliano Falcón a Colo Colo
En medio de la polémica, el zaguero charrúa salió a dar la cara y entregó su versión de los hechos en conversación con TNT Sports, en donde aprovechó de entregar sentidas palabras para despedirse de los hinchas del Cacique.
“A mí me da pena el tema de la gente, me hubiese gustado de otra manera, me duele porque yo no quería que pase eso porque yo me considero un hincha más del club. Quiero que la gente entienda que es un sueño para mí y la decisión que tomé fue incorrecta y no me queda más que pedir disculpas”, dijo.