El plantel de Colo Colo sumó una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental, pensando en el compromiso de este sábado frente a Cobresal en El Salvador por el Campeonato Nacional. Trabajos físicos, reducidos con balón y una práctica con un equipo titular fueron parte de lo ordenado por el cuerpo técnico de Jorge Almirón esta mañana en Macul.
Uno que poco a poco se va integrando a las prácticas con los jugadores es Alexander Oroz, delantero formado en la cantera alba que no juega desde septiembre de 2023 por una rotura de ligamentos en su rodilla. Por la gravedad de la lesión, el jugador fue operado y siguió lentamente todos los pasos de su recuperación.
Como ya han pasado cerca de siete meses, el Flecha está en tierra derecha por su carrera de volver a las canchas, y este jueves se evidenció. Colo Colo, a través de sus historias de Instagram, reveló que Oroz trabajó a la par de sus compañeros en una actividad de acondicionamiento físico en el Monumental.
Pero luego, el club dio a conocer un trabajo de fútbol reducido, donde ya se trabaja con balón y a una intensidad mayor. En aquel grupo se encontraba Alexander Oroz, como una clara muestra que su rodilla está poco a poco volviendo a la normalidad para ser en el corto plazo una alternativa real para Jorge Almirón en el fútbol profesional.
La incorporación de Alexander Oroz para el segundo semestre de Colo Colo
Como es muy difícil que Alexander Oroz esté disponible para Jorge Almirón en este mes de mayo, seguramente su regreso oficial a las canchas se produzca en el segundo semestre de Colo Colo.
De seguir paso a paso con su recuperación de la rodilla, realizará fútbol en algunos amistosos de entrenamiento antes de ser una alternativa en el primer equipo. Cuando esto suceda, el entrenador albo ganará una importante alternativa en ataque.
Como Oroz es un extremo izquierdo (también puede jugar por derecha), competirá por el puesto con Lucas Cepeda, Pablo Parra, Matías Moya, Marcos Bolados, Cristián Zavala y Carlos Palacios, dándole así un abanico mucho más amplio al DT en caso de jugar con extremos en la segunda mitad de este 2024.
Y si no logra sumar muchos minutos en lo que queda de este año, lo hará sin dudas en las próximas dos temporadas, ya que en 2023 renovó contrato hasta diciembre de 2026. Pero por el momento, se encuentra trabajando con balón desde hace un largo tiempo, esperando el momento del redebut lo antes posible con la camiseta del Popular.