Sin duda que la pelea que protagonizaron Arturo Vidal y Fernando de Paul, tanto afuera como adentro de la cancha, se llevó las miradas del empate que consiguió Colo Colo ante Iquique en el Tierra de Campeones. Un episodio que encontró la opinión de diversos actores, tanto a favor como en contra de lo ocurrido.
Ahora, el King recibió el respaldo de Jean Beausejour, quien utilizó su episodio con Mauricio Pinilla, en un Superclásico jugado en 2018, como argumento para asegurar que este tipo de situaciones ocurren al interior de un camarín y que no es tan grave como se le quiere pintar.
“Estas situaciones no son lindas. El fútbol es contacto físico y de exigencia, no con lindas palabras“, aseguró el ex lateral izquierdo de Colo Colo en ESPN. “Lo culpan de todo. Yo no me subo ni un poquito a esa micro. Yo le valoro a Arturo, me pelee muchas veces con él, se presta para esa exigencia”, agregó.
“Son dos tipos pasionales y queda ahí“, apuntó. Ahí fue que el bicampeón de América recordó el episodio con Pinilla, poniendo la cuota de autocrítica en una escena que quedó marcada a fuego en la historia de los Superclásicos y en la cual él fue expulsado.
“En ese momento yo me regalo, porque me puse frente al ‘Mauro'”, antes de recalcar que “cuando se habla de eso, se olvidan del fútbol. Al otro día lo conversamos y chao“. Dime cuánto enfoque le das a eso, te diré que tan futbolizado eres. Por lo menos nosotros nos peleamos, hay otros por acá que solo se matan por detrás”, aseguró.
La queja de Vidal tras su pelea con de Paul en Colo Colo
Palabras que van muy de la mano de lo señalado por Arturo Vidal tras el partido y el episodio que quedó registrado en la entrada de camarines. El King se quejó de que no se hablara de fútbol y todos los focos fuesen hacia la pelea, incluso agregando que él se peleó 100 veces en Europa con compañeros.
“No pasa nada. Es normal, mira, ahora salimos todos como amigos y tenemos un equipazo. Así que no pasa nada. Alegamos, nos pedimos disculpas y eso. No pasa nada”, recalcó un ofuscado Vidal, quien además tuvo un partido para el olvido, con un penal malogrado y un autogol.
“Los dos hablamos un poco. Pero eso queda ahí, no pasa nada. La verdad que estamos bien. Son discusiones que pasan. Ustedes tienen amigos futbolistas que están retirados, están con ustedes. Pregúnteles qué pasa en la cancha y qué pasa con los camarines”, apuntó.