Una de las grandes polémicas de las últimas semanas tuvo que ver con Mauricio Isla y su ausencia en el partido de Colo Colo ante Universidad de Chile, en el cierre de la primera rueda de la Liga de Primera. De acuerdo con varias versiones, el jugador se borró por decisión propia del Superclásico, sin exámenes médicos de por medio.
Algo que nunca se podrá comprobar de ciencia cierta, más aún después de que Colo Colo publicara un parte médico en donde se decía que el Huaso tenía una inflamación en la zona del tendón de aquiles, lo cual lo hizo perderse también el partido ante La Serena, a la semana siguiente.
Pero luego de varias semanas de aquello, Isla rompió el silencio. En conferencia de prensa, el lateral derecho dejó en claro que no se bajó del partido, pero tampoco quiso entrar en polémica con los periodistas, asegurando que él tenía claro como habían sido las cosas.
“Lo primero es conocerse cómo persona. Yo sé cómo soy, llevo mi carrera por más de 20 años haciendo lo que siempre me ha gustado. No me gusta responder, nunca me ha gustado meterme en cosas extra futbolísticas”, partió diciendo el ex seleccionado nacional.
“Entiendo el trabajo del que escribe, el trabajo de los que hablan. Están en todo su derecho. Yo, como persona, sé lo que hago, como futbolista profesional siempre he tratado de jugar. A veces no he estado jugando, me ha tocado estar en la banca, afuera y eso es parte de mi rutina y de mi trabajo“, señaló.
“En esa semana que salió eso no le tomé importancia, porque como te voy a repetir, cada uno tiene su trabajo, cada uno tiene que escribir y hablar. Yo estaba lesionado y siempre quiero jugar, no pude y hubo compañeros que lo hicieron”, cerró.
La preocupación de Isla por el nivel de Colo Colo
“Tenemos preocupación de lo que estamos viviendo. Ha sido un año muy difícil para nosotros y sabemos que sumar de tres es muy importante, pero también tratamos de demostrar lo que queremos, que hasta el día de hoy no lo hemos demostrado”, dijo sobre la situación colectiva.
“Sabemos muy bien cómo estamos y las críticas que nos merecemos. Tenemos un gran plantel, jugadores de renombre, pero a veces eso no te da para jugar de la mejor forma y obviamente no lo hemos demostrado. Se nos ha hecho muy difícil, pero tenemos que seguir hasta el final a ver que nos prepara el campeonato”, cerró.