Llegó como una apuesta desde la Primera B a principios de 2024, pese a no destacar en el Preolímpico de ese verano, y en dos años se consolidó como titular y pieza clave en Colo Colo. Tras dos temporadas, Lucas Cepeda tendría las horas contadas en Macul, ya que a sus 23 años partiría al fútbol europeo.
El Elche de España realizó una oferta por el jugador, y solo falta que Blanco y Negro la apruebe en su directorio de esta tarde para que el ex Santiago Wanderers sea transferido. Si eso ocurre, el equipo de Fernando Ortiz quedará muy debilitado en ataque para la Liga de Primera que comienza la próxima semana.
Daniel Morón se refirió a la partida de Lucas Cepeda de Colo Colo
Previo a su viaje a Santiago desde Montevideo, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, conversó con Radio ADN sobre Lucas Cepeda y su posible salida del club tras la reunión de directorio de Blanco y Negro. Indicó que pese a la importancia del jugador en el equipo, era el momento para que el atacante tenga su primera experiencia en una de las ligas más importantes de Europa como lo es La Liga de España:
“Nosotros cuando fuimos a buscarlo a Wanderers era un jugador promisorio, que era titular en la segunda división, y pensamos que tenía cualidades para esto que finalmente encontramos. Seguramente será una pérdida importante como fue lo del Vicho Pizarro en su momento, pero los jugadores cuando crecen necesitan otros espacios y Colo Colo está dispuesto a eso“, dijo el gerente deportivo.
Consultado sobre si Blanco y Negro sigue en el mercado para buscar a su reemplazante, respondió afirmativamente: “Habíamos hablado con la directiva de que con los dos centrales, el lateral y el centrodelantero estábamos ok en el mercado, a no ser que hubiese alguna salida. Hoy ha habido una salida y seguramente tenemos que buscar algo que lo reemplace“.
Queda menos de un mes para encontrar a un extremo, ya que el libro de pases en el fútbol chileno cierra el jueves 19 de febrero. Como no hay cupos de extranjeros disponibles para un once titular, debe ser chileno, y ya suenan nombres como Lautaro Pastrán y Víctor Dávila.
Síntesis
Salida inminente: Lucas Cepeda está muy cerca de partir al Elche y Colo Colo asume que será una baja importante en ataque.
Mercado reactivado: Daniel Morón confirma que, ante una salida, Blanco y Negro sí buscará un reemplazante.
Perfil definido: El refuerzo debe ser chileno, extremo y llegar antes del cierre del libro de pases (19 de febrero).
