Colo Colo recibió un verdadero mazazo en este inicio del mercado de pases, ya que se desprenderá de una de sus principales figuras: Carlos Palacios, quien armará sus maletas y partirá a cumplir su sueño de jugar en Boca Juniors que tiene todo listo para llevar sus gambetas a La Bombonera.

Es que el cuadro Xeneize no escatimó en gastos y rompió el chanchito para hacerse con los servicios de la Joya, quienes desembolsaron 4,8 millones de dólares para pagar su cláusula de salida y así quedarse con el 100% de su carta. Al tener el 50% de su pase, al Cacique le ingresarán a sus arcas cerca de dos millones de la divisa norteamericana.

Se despide de Colo Colo: Juan Román Riquelme detalla qué falta para fichar a Carlos Palacios

Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, presidente del elenco de la Ribera, quien en conversación con Radio La Red, detalló qué falta para que el delantero de 24 años se calce la camiseta Azul y Oro y sea presentado oficialmente.

En primera instancia, el mandamás del combinado bonaerense manifestó que “estamos bastante avanzados. Si Dios quiere, estamos en los últimos detalles y la semana que viene creemos que Carlos va a estar en Buenos Aires haciéndose los estudios”.

Carlitos está a una firma de cumplir su sueño y jugar en Boca Juniors. Foto: Photosport.

Para finalizar, el otrora mediapunta argentino sostuvo que “si va todo como pensamos, por ahí estará mirando el partido contra Independiente en La Bombonera. (Palacios) tiene muchas ganas de estar mirando el partido también”.

Dicho encuentro ante el Rojo le bajará el telón a su participación en la liga argentina y se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre en La Bombonera, donde se espera la presencia de Carlitos en las tribunas.

Los números de Carlos Palacios en Colo Colo

A comienzos de la temporada 2023, el Popular se hizo con el fichaje de Carlos Palacios, quien tuvo un complicado inicio en Macul, pero con el correr de los meses se convirtió en una pieza clave en el equipo de sus amores.

En los dos años que defendió los colores del Eterno Campeón, Carlitos disputó un total de 77 partidos, lo que se traduce en 5.886 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con 26 goles y 16 asistencias. Además, se lleva bajo el brazo el título del Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Supercopa.