Ramiro González es uno de los jugadores que no sigue en Colo Colo. Junto a Emiliano Amor, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani, el defensor ya tomó sus maletas y dejó el Estadio Monumental con tres títulos bajo el brazo. Ahora, el mendocino deberá buscar nuevo club para seguir con su carrera tras pasar dos años en el Popular.

Mucho se dijo del zaguero en su llegada. Es que su fichaje fue muy controversial, ya que, en primera instancia, no pudo pasar los chequeos médicos en 2022. Luego, al año siguiente, pudo volver a intentarlo y fue Gustavo Quinteros el que insistió en su arribo. En un primer momento fue uno de los titulares, pero tras el debut de Alan Saldivia, quedó relegado en la banca de suplentes.

Fueron varias las críticas que recibió, pero nunca claudicó y, por lo mismo, se ganó el cariño de todo el plantel y de la institución entera. Así, una vez informada su salida, el jugador usó sus redes sociales para enviar una sentida despedida a Colo Colo y agradecer los dos años que estuvo en el equipo más grande de Chile.

“Colo Colo, muchas gracias por estos dos hermosos años, fue un placer vestir tus colores. Siempre a pesar de críticas, malos comentarios o lo que fuera me brinde al cien por cien. Se dijeron muchísimas cosas, incluso hasta antes de (primera llegada fallida) que estaba todo roto, que no iba a poder jugar ni un partido. Y tuve la suerte de jugar varios partidos y luchar constantemente contra todo tipo de crítica o mala vibra. Me voy con la frente bien en alto porque nunca me escondí, siempre di la cara y jamás me bajé de un entrenamiento”, lanzó.

La despedida de Ramiro González de Colo Colo.

La sentida despedida de Ramiro González de Colo Colo

El mensaje siguió y dejó en claro que se va “tranquilo y en paz conmigo mismo y eso no tiene precio. Quiero agradecer a cada una de las personas que confiaron en mí y jamás me dejaron caer cuando las cosas no salían. Gracias en primer lugar a mi familia que me acompaña siempre en todo momento. Gracias a cada uno de los integrantes de este club tan grande por su respeto y disposición hacia mí y mi familia”.

Luego, dejó en claro que “cuentan con el apoyo incondicional de un hincha más que no se va a olvidar nunca de lo que es llevar el indio en el pecho. Los quiero mucho y gracias por todo, por lo bueno y por lo malo. Porque me enseñaron siempre a nunca bajar los brazos y que la única forma de conseguir las cosas en levantarse una vez de la que te caes. Ese es el secreto. Hasta siempre y muchas gracias”.

Así se termina el ciclo de Ramiro González en el Cacique. Con 37 partidos en el cuerpo y un gol a su haber, el defensor disputó 2.918 minutos en cancha, bajando la Copa Chile 2023, el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.