Hace 21 días Colo Colo se proclamaba como el campeón del Torneo Nacional. Luego de igualar 1-1 ante Deportes Copiapó con un golazo de Arturo Vidal, el Popular consiguió la estrella 34 de su historia Luego de tres semanas transcurridas desde aquellas celebraciones, hoy el panorama se presenta de manera diferente.
Una nueva temporada se aproxima y ante esto, todo hace indicar que serán varias las caras nuevas en el Estadio Monumental. Luego de que pasaran sólo unos días de fin de la temporada 2024, fueron cinco los jugadores que partieron de Macul. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Gonzalo Castellani y Ramiro González, le pusieron punto final a su historia en el Eterno Campeón.
Ahora bien, hay otros nombres que pueden abandonar el equipo. Desde Argentina, se señala que Carlos Palacios se convertirá en nuevo refuerzo de Boca Juniors. La Joya recalaría en un cuadro que desde hace largo rato está tras sus pasos y de concretarse la venta por el total de su pase, serían cerca de 2 millones de dólares, los que entrarían a las arcas del Popular.
Eso no es todo. Durante horas de esta mañana, El Mercurio dio a conocer la información sobre que Brayan Cortés no continuará en Pedrero. El guardameta no habría respondido a la oferta de renovación que le hizo llegar el club y de esta manera, el iquiqueño también se marcharía del conjunto colocolino.
Colo Colo deberá modificar su mercado de pases
Hace sólo unos días y luego de una reunión que tenía como objetivo plantear el futuro del equipo, se desarrolló una nueva Comisión de Fútbol. En aquella oportunidad, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio a conocer las posiciones en las que Jorge Almirón planea reforzar al equipo.
Defensa central, medicoampista defensivo, mediocampista ofensivo y un delantero centro, son las posiciones que buscaría el Popular. Ahora bien, con el adiós de Cortés en el horizonte, en aquel listado habrá que sumar la búsqueda de un nuevo guardameta.
En ese sentido, Gabriel Arias y Matías Dituro son dos nombres que comienzan a rodar en Macul. Ambos guardametas han tenido años de gran regularidad y sin duda alguna, se perfilan como dos opciones importantes.
De esta manera, serían cinco los puestos en lo que, por el momento, se tendrá que reforzar al plantel. Pese a tener un gran año 2024, el equipo colocolino afrontará un importante cambio en su estructura. Como todos los años, el elenco Albo tendrá la obligación de conseguir todos los objetivos planteados.