Una sorpresiva noticia es la que se dio a conocer durante esta tarde de lunes. Un exfutbolista de Colo Colo, que no debutó profesionalmente en el equipo Albo, y tras dar varias vueltas por el diferentes clubes del fútbol chileno, dará un importante salto en su carrera y partirá al extranjero por primera vez.
Hablamos de Josué Ovalle, canterano colocolino y formado en las canchas del Estadio Monumental, quien vivirá esta primera experiencia en el fútbol internacional. El jugador que pertenece a las filas de Deportes Limache fue notificado por el club que se aprobó su salida a préstamo para reforzar al Mazatlán de México.
Así fue como lo anunció el equipo Tomatero en sus redes sociales, donde señalaron que “le deseamos el mayor de los éxitos de Josué Ovalle, quien parte al Mazatlán FC de México en calidad de préstamo”, escribieron en su cuenta de Instagram. Es el primer gran salto que da el futbolista en su carrera a los 25 años.
Se desempeña como extremo derecho como principal posición en la cancha, aunque también puede hacerlo por el sector izquierdo. Es oriundo de la ciudad de Algarrobo y llegó a Deportes Limache en calidad de jugador libre a comienzos del año pasado. Estuvo sólo seis meses en el club, ya que, en julio del 2025 saldría en calidad de préstamo.
Josué Ovalle se formó en Colo Colo
José Miguel Nehemías Ovalle Aranda, extremo derecho, nacido en el mes de mayo del 2000, se inició futbolísticamente en las canchas del Estadio Monumental con Colo Colo. Lamentablemente, el atacante no logró dar el salto para debutar en el profesionalismo con el primer equipo y debió salir en busca de oportunidad tras no tener la oportunidad.
Su llegada a las divisiones inferiores del Cacique se generó luego de ser descubierto por un veedor, quien lo llevó hasta el recinto de Pedrero y donde lograría quedar seleccionado para las cadetes del club. De hecho, en el año 2019 fue parte del plantel campeón del Torneo de Apertura con el equipo de Proyección de ese año.
Precisamente, en dicho encuentro, el futbolista fue titular de la final cuando derrotaron por cuatro a dos a la Universidad Católica. Los goles de aquel encuentro llegaron mediante Juan Ibarra, Diego Ibaceta, Matías Colossi y Agustín Ortíz.
Dio la vuelta larga en Chile
Ovalle dio la vuelta larga por el fútbol chileno tras no ser considerado para el primer equipo colocolino encontrando otras alternativas. Tras su salida del Cacique, a comienzos del 2020 fue oficializado como refuerzo de Deportes Linares. En abril del año siguiente recaló en San Antonio Unido, donde estuvo ocho meses. Para inicios del 2022 llegó como refuerzo a Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional.
Sin embargo, a comienzos del año paso llegó como incorporación al plantel de Deportes Limache para competir en la Primera División del fútbol chileno. Club en el que estuvo tan solo algunos meses, ya que, en julio del año pasado partió a préstamo a Deportes Concepción, con quien consiguió el ascenso a la Liga de Primera.
Así las cosas, tras volver al equipo Tomatero, se confirma su salida nuevamente de la institución para tener su primera experiencia en el extranjero como nuevo jugador del Mazatlán de México, con quienes competirá durante este 2026.
