Colo Colo y Deportes Quillón debían jugar su partido por los octavos de final de la zona centro sur de la Copa Chile este domingo 16 de junio. Sin embargo, el sistema frontal de mal tiempo que azotó a varias regiones de nuestro país, hizo imposible la realización del compromiso y, por lo mismo, la Municipalidad de Concepción acogió la solicitud de la delegación presidencial para suspender el cotejo.
La ANFP reprogramó el lance para este jueves 20 de junio. No obstante, las lluvias no cesan, la cancha sigue en malas condiciones y sigue vigente el Estado de Catástrofe. Por lo mismo, el Cacique fue notificado que existirá una nueva reprogramación, pero en un estadio diferente. Talca y Rancagua asomaban como una opción viable, incluso Temuco, pero las cosas fueron más difíciles de lo esperado.
Es que según pudo averiguar DaleAlbo, las alternativas que barajaba la ANFP y el conjunto local fueron rechazadas. Ninguna cancha del sur de nuestro país fue aceptada como opción tras las gestiones que realizó el ente rector del fútbol nacional. Por lo mismo, tras gestiones del ente rector con el Cacique, según dio a conocer Daniel Arrieta de TNT Sports, se definió que el compromiso se juegue en el Estadio Monumental, con Deportes Quillón como local.
El día y la hora se mantiene. Por lo tanto, Albos y sureños se verán las caras este jueves 20 de junio a partir de las 12:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de DaleAlbo.cl.
Colo Colo de visita en el Monumental, otra vez
Esta medida no es nueva y es recurrente. Por ejemplo, Universidad de Chile fue visita ante Municipal Puente Alto en el Estadio Nacional, debido a la imposibilidad del conjunto municipal de encontrar un recinto capaz de albergar dicho compromiso.
Sin ir más lejos, fue el mismo Colo Colo el que “visitó” el Estadio Monumental en la Copa Chile 2023. Fue ante Santiago City, cuadro que tampoco pudo propinar un reducto adecuado. Por lo mismo, el Cacique se plantó en la Ruca y, como visitante, los derrotó por 2 a 0.
Ahora, se deberán arreglar todos los temas logísticos y económicos, ya que según rezan las bases del torneo, “los equipos que por cualquier causa no dispusieren de ninguno de los estadios inscritos para disputar un partido de local, lo harán en aquel que el Directorio de la Federación les designe o en aquel que se autorice de forma excepcional por la Delegación Presidencial respectiva, previa aprobación del Directorio, sin derecho a reclamo o impugnación, debiendo el correspondiente club asumir todos los costos que implique el uso y la operación de tal estadio, así como los gastos extras en que incurra el club visitante”.