Durante todo el año el fútbol chileno ha sufrido con la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, los ganadores de la Liga de Primera y la Copa Chile en 2024 respectivamente. El partido que debía jugarse a principio de temporada fue postergado durante meses, hasta que finalmente se decidió que se juegue este domingo 14 de septiembre.
Sin embargo, el elenco universitario buscó como sea suspender este partido, ya que en los próximos días visitan a Alianza Lima por Copa Sudamericana. De hecho, han tenido como “aliado” al alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, reconocido hincha azul que ha tratado de suspender el partido programado en el Estadio Santa Laura.
Pero hasta este jueves 11 de septiembre los esfuerzos del edil y de Azul Azul no han sido suficientes para una nueva reprogramación. Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, informó que esta mañana se reunieron de manera telemática miembros de Colo Colo, Universidad de Chile y la ANFP para coordinar el partido de este fin de semana en la Catedral del fútbol chileno.
“Sin observaciones por ninguno de los clubes. El partido sigue en pie para disputarse este domingo en el estadio Santa Laura“, reportó el comunicador en su cuenta de X. De esta manera, y si no hay alguna movida política de último minuto por parte del conjunto laico, la Supercopa se juega este fin de semana de una vez por todas.
Colo Colo tendrá tres bajas para la Supercopa ante la U
Si no pasa nada raro en los próximos días y se juega la Supercopa, Fernando Ortiz hará su debut en la banca de Colo Colo, buscando el primer título de su carrera como entrenador. En la formación que elija para superar a la U, no podrá contar con tres jugadores.
Óscar Opazo y Alexander Oroz fueron operados de la rodilla y del isquiotibial respectivamente, y son bajas obligadas por varios meses en el Cacique. Y el otro jugador que no estará disponible es Alan Saldivia, ya que según Radio ADN, no ha logrado recuperarse de una pubalgia que arrastra hace semanas.