Colo Colo ya planifica la temporada 2025. La principal tarea pasa por renovar contrato a los jugadores que finalizan el vínculo a fin de esta temporada, sin embargo, hay algunas tareas que no pasan por una renovación, sino que por la planificación.
Y el arco es una prioridad para Jorge Almirón. Brayan Cortés finaliza contrato y Fernando De Paul tiene vínculo para el 2025. Desde Colo Colo quieren que ambos se mantengan para el otro año, pero saben que la chance de perder al seleccionado nacional es alta.
Es por eso que se abren a alternativas y ahí hay uno que podría ganar terreno de manera inesperada. Se trata de Julio Fierro, quien está en el plantel durante esta temporada, pero está cuarto en la lista de prioridades, por detrás de Cortés, De Paul y Eduardo Villanueva.
Sin embargo, la situación del canterano podría dar un giro producto de que se ha sometido a un proceso para bajar de peso y eso le ha permitido ganar bonos en la evaluación. “Ha andado muy bien y bajó considerablemente de peso”, señalaron desde el Monumental a AS Chile.
Julio Fierro vive un renacer en Colo Colo
La chance de seguir en el Cacique para Fierro pasan por la salida de Cortés. De ser así se mantendrá en el plantel, pero en el caso contrario será ofrecido a préstamo considerando que tiene contrato vigente con el club por toda la temporada 2025.
Pese a que no ha sumado minutos en cancha, Fierro es bien considerado por Jorge Almirón. Creen que cumple con los requisitos para ser arquero de Colo Colo y por ello le habían pedido mejorar su condición física, cosa que ha cumplido a cabalidad, bajando casi 20 kilos en 10 meses.
Sin embargo, en caso de que Cortés parta, Almirón deberá tomar decisiones considerando que además el Cacique cuenta con Martín Ballesteros a préstamo en Unión Española, además del canterano Eduardo Villanueva. Omar Carabalí, por su parte, finaliza contrato a fin de temporada y no será renovado.
Tarea compleja, considerando que seguramente se buscará un refuerzo en el caso de que Brayan Cortés parta al extranjero. Por ahora no hay nombres dando vueltas y Blanco y Negro esperará a finalizar la temporada para ya fijar objetivos en materias de fichaje.