Colo Colo por fin respiró tras superar por 4-1 a Unión Española en la fecha 12 de la Liga de Primera. Pese a comenzar 0-1 abajo en el marcador, los albos superaron con comodidad a los hispanos y dejaron atrás una racha de cinco partidos sin sumar tres puntos.
Sin embargo, el clima del Popular sigue siendo tenso. Si bien se consiguió el objetivo de ganar, al interior de la institución reina la incertidumbre producto de la teleserie en torno a la continuidad de Jorge Almirón. Aún no se llega a un acuerdo con el DT pese a las múltiples señales de su inminente partida.
Almirón fue aplaudido por el público presente en el Monumental y este respondió con una emotiva despedida tras consumarse la goleada. Y es que los dardos de la hinchada no apuntan contra él, sino que, contra Blanco y Negro, con particular énfasis en el Bloque Vial.
Algo que se pudo ver tras el compromiso, cuando Alfredo Stohwing habló con los medios de prensa. El ex presidente de la concesionaria recibió fuertes insultos por parte de la gente que se retiraba del partido, demostrando el descontento sobre el manejo que han tenido en el tema Almirón.
Lo que alcanzó a decir Stohwing tras el triunfo de Colo Colo
Mientras Stohwing emitía sus conceptos, reiterando las críticas a Aníbal Mosa por la situación del club, un grupo de hinchas tras las rejas lo insultó de forma continua. El director del bloque Vial solo atinó, en primera instancia, a reírse de forma nerviosa, pero luego este momento se incrementó y decidió terminar abruptamente sus declaraciones.
“Un muy buen triunfo, muy contento, muy contento por la hinchada, esto ratifica lo que dije hace unos días, de que los últimos dos partidos habían mostrado una muy buena recuperación, que hoy día se concretaron y se vio un buen equipo. Contento por lo que ocurrió hoy y esperar que se pueda quedar”, alcanzó a señalar el dirigente.
“Yo creo que sería injusto (el despido), se ha esforzado al máximo, tuvimos un muy mal periodo, por una serie de razones, que son más bien culpas institucionales, y es de esperar que se quede, es la búsqueda de un culpable y no una medida razonable”, agregó sobre Jorge Almirón.
Curiosamente, el bloque Vial es quienes están a favor de la continuidad de Almirón. Sin embargo, la hinchada no está de acuerdo con la guerra de bloques que se ha incrementado en los últimos meses, generando un clima insostenible al interior del Monumental.