Actualmente la Liga de Primera atraviesa un receso y por su parte, Colo Colo se encuentra trabajando para lo que será el regreso a la competencia de Primera División. Actualmente, el Cacique se concentra en lo que es la disputa de diferentes partidos amistosos. Sin ir más lejos, el próximo miércoles, el Eterno Campeón se trasladará hasta Puerto Montt para chocar con dicho elenco.

Al mando de Fernando Ortiz, el argentino espera seguir puliendo a su equipo y de esta manera, llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo. En lo que fue la última goleada ante Deportes Iquique, los de Macul dejaron buenas sensaciones y se comenzó a notar la mano del DT.

Con Arturo Vidal como mediocampista defensivo, Pizarro y Méndez como mixtos y un Claudio Aquino mucho más cerca del área rival, son parte de las fórmulas que ha ido experimentando el ex entrenador del América de México.

Carlos Caszely fija el gran objetivo de Colo Colo para lo que resta de temporada

Uno que se refirió al nuevo Popular es, posiblemente, el mayor ídolo que tiene el club: Carlos Humberto Caszely. El rey del metro cuadrado, estuvo presente en lo que fue el evento de la marca Adidas, en donde se vivió el lanzamiento de Trionda, el balón que se utilizará en el próximo Mundial de Fútbol.

Consultado sobre cuál es el gran objetivo del Popular en lo que resta de temporada, Caszely aseguró que es asegurar un cupo en torneos internacionales para 2026. “Puede llegar a Sudamericana, no nos engañemos. Puede llegar a Sudamericana, estamos a cuatro puntos de Cobresal, ahora Colo Colo tiene un partido difícil contra Coquimbo, ya le ganó en la primera rueda”, comenzaría declarando.

El ídolo se refirió al equipo de Fernando Ortiz. Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Ojalá que pueda ganarlo ahora en la segunda porque el técnico nuevo tiene un mes para prepararlo, y a lo mejor con este paro el equipo de Coquimbo no vuelve con toda la intensidad, y en una de esas les ganamos y empezamos a soñar de nuevo”.

En esa misma línea y consultado sobre si es posible conseguir una clasificación a la próxima Copa Libertadores, el ídolo no pierde la ilusión, no obstante, prefirió ser cauto. “Siempre se puede, siempre hay que dejar una ventanita abierta, siempre, pero es muy difícil”, cerró.