Un cambio importante se produjo en Colo Colo este viernes 26 de abril, luego de la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro. Gracias a una movida de Aníbal Mosa se hacer renunciar a un director, para luego confirmarlo en las elecciones, se debió votar en la mesa por el nuevo presidente de la concesionaria, y fue elegido el propio Mosa.
Con la salida de Alfredo Stöhwing de la presidencia, para que lo reemplace el empresario de origen sirio, se temían cambios en puestos importantes del club, como por ejemplo el de gerente deportivo. Daniel Morón, ídolo de Colo Colo, ostenta ese cargo desde marzo de 2021. Pero el campeón de América no se moverá de sus funciones, ya que fue ratificado por Aníbal Mosa para que siga siendo gerente deportivo como lo viene siendo desde hace tres años:
“No va a haber ningún tipo de cambios en la parte deportiva, van a seguir trabajando todos tal cual, le hemos dado nuestro apoyo al cuerpo técnico, a Daniel Morón, a los jugadores y todo el mundo. Vamos a darle todo el apoyo a lo que significa el fútbol”, dijo en conferencia de prensa.
“Antes de conversar con el cuerpo técnico y plantel, fuimos a hablar con Daniel a su oficina. Le dijimos que contaba con nuestro apoyo, lo vi con las ganas de continuar. Él está contento, en ningún momento mostró las ganas de no seguir. Nos dijo que no trabajaba con ningún presidente y que trabajaba para Colo Colo, como lo ha dicho en otros momentos”, añadió sobre el actual gerente deportivo.
Las tareas de Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo
La gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón tiene diversos desafíos para lo que resta de temporada 2024. La más próxima es la búsqueda de refuerzos cuando se abra la venta de fichajes de invierno en el Campeonato Nacional, la que permite un máximo de tres jugadores nuevo.
También está la tarea de renovar a los futbolistas que terminan contrato en diciembre de 2024, siempre y cuando el club decida querer continuar con ellos el próximo año. Arturo Vidal, Leonardo Gil, Brayan Cortés, Marcos Bolados, Fernando De Paul, Leandro Benegas y Ramiro González son algunos de los que finalizan contrato a fin de año.
Otra de ellas es la evaluación del rendimiento de Colo Colo con Jorge Almirón como entrenador, la cual seguramente se haga si es que el DT no consigue que el Cacique avance en Copa Libertadores, o si sigue con un desempeño irregular en el Campeonato Nacional. Todas esas tareas y más seguirán a cargo del ratificado gerente deportivo Daniel Morón.