Qué duda cabe que una de las mejores apuestas que ha realizado Colo Colo en el último tiempo es incorporar a jóvenes promesas para que se fogueen en el Semillero Albo y luego logren dar el salto al primer equipo, como los notables casos de Pablo Solari y Alan Saldivia.
Aquel exitoso modelo buscó ser replicado para quedarse con las gambetas de Tomás Roco, habilidoso mediapunta de 18 años que pertenecía a Cobreloa. La intención del Cacique era que vea acción en la Sub 20 y subir al equipo estelar en caso de que sea requerido por el minutaje.
Y todo parecía estar bien encaminado para que el volante de creación se una al Popular. De hecho, el jugador armó maletas y arribó a Santiago a la espera de que la dirigencia de Blanco y Negro se decantara y amarrara su fichaje.
Sin embargo, nada de eso pasó luego de que ambas directivas no llegaran a un acuerdo. Esto, debido a que en Macul no tenían intenciones de pagar los cerca de 90 mil dólares por sus derechos federativos y una deuda que bordeaba los 150 mil de la divisa norteamericana por el traspaso de Ignacio Jara en aquella fatídica temporada del 2020.
Se olvida de Colo Colo: En Calama avisan que Tomás Roco partirá al fútbol brasileño
Eso sí, esta fallida llegada al Estadio Monumental le abrió otra importante puerta al formado en los Zorros del Desierto. Es que en Calama aseguran que el futbolista dará el gran salto en su corta carrera y tiene todo listo para convertirse en flamante nueva incorporación de un equipo brasileño.
Así lo dio a conocer el medio En La Línea, quienes dieron a conocer que el promisorio mediapunta está a tan sólo detalles de llegar al Fortaleza. “Club al cual estaría ligado por las próximas tres temporadas, confirmó una fuente cercana al jugador de 18 años”, indicaron.
Los números de Tomás Roco en el profesionalismo
La temporada 2024 quedará grabada para siempre en la memoria de Tomás Roco, ya que tuvo su gran irrupción en el cuadro Loíno y logró tener su estreno en el fútbol profesional.
En la campaña pasada, el jugador de 18 años logró disputar un total de ocho partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, registrando 440’ minutos, en los cuales se matriculó con una anotación y dos asistencias.