En un vuelco monumental de la situación, Aníbal Mosa anunció que Jorge Almirón seguirá siendo entrenador de Colo Colo. Luego de que las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto, finalmente, el presidente de Blanco y Negro dio por terminadas las negociaciones de manera definitiva.

Es que para el Cacique le era imposible pagar tres millones como indemnización por un despido y, por lo mismo, la administración fue mandatada para negociar con un monto entre los 800 mil y 1,1 millones de dólares. Incluso, según contó Marcelo Barticciotto en ESPN, la oferta llegó hasta los 1,5 millones de la divisa norteamericana.

Pero Jorge Almirón parecía decidido no dar el brazo a torcer y así ocurrió. Luego de una tensa semana al mando del Popular, volverá a trabajar con un respaldo mayor al de días atrás, aunque siempre con una importante exigencia por parte de la dirigencia, quien no pudo llegar al monto exigido por el entrenador trasandino.

Fue El Mercurio el que reveló detalles de las negociaciones y dio a conocer que el DT, a través de su representante Pablo del Río, pedía la cifra de dos millones de dólares para aceptar su salida y terminar su contrato con Colo Colo. Claramente, este monto, de momento, es inalcanzable para una institución que tiene serios problemas de caja, sobre todo, tras las pérdidas que resultan de la sanción de la Conmebol.

Jorge Almirón seguirá al mando de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Las exigencias de Colo Colo a Jorge Almirón

En un punto de prensa que dio luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa dio detalles de lo que será la tarea de Almirón de aquí en más. Sabiendo que la relación quedó algo desgastada, de igual modo le puso las exigencias mínimas que tiene un club como Colo Colo.

Así, comentó que “Jorge (Almirón) es un profesional de alto nivel, él viene de equipos grandes y él sabe cuáles son las exigencias. Las exigencias aquí es salir campeón, la exigencia es ganar mañana (jueves) a Bucaramanga, aunque no tengamos ningún aliciente deportivo. Un equipo grande como Colo Colo las exigencias las sabe perfectamente todo el mundo”.

Para finalizar, sobre cómo quedan las relaciones entre ambas partes, Mosa sostuvo que “somos profesionales. Cada uno tiene una responsabilidad, yo he tenido conversaciones con Jorge, con su representante, entonces yo espero que las relaciones continúen. Él es un profesional, nosotros también y esperemos que se coloque Colo Colo por delante, y se termine esta situación tan ingrata para todos”.