Luego de semanas de incertidumbre, por fin llegó el fallo de la Conmebol contra Colo Colo, por los serios incidentes en el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores que obligó a que el encuentro sea cancelado.
Desde Luque determinaron que el duelo finalice 3-0 a favor del club brasileño, ya que los hinchas albos interrumpieron el partido rompiendo el acrílico del estadio de manera violenta. Pero eso no es todo, ya que el Cacique recibió una sanción de cinco partidos sin público como local (ya cumplió uno ante Racing), otros cinco sin público visitante en el extranjero, y una multa de 80 mil dólares.
Este fallo si bien no es favorable para Colo Colo, que queda colista en el grupo E de la Copa Libertadores, deja con vida al club en el presente torneo, aunque con la advertencia de que si vuelve a producirse en el futuro hechos similares, arriesga penas mayores como por ejemplo una descalificación.
¿Es apelable el fallo de la Conmebol contra Colo Colo en Copa Libertadores?
En el documento que hizo público la Conmebol, hay una noticia positiva para Blanco y Negro: puede apelar al fallo en los próximos 7 días, para intentar tener una sanción menor, aunque siempre con el mínimo riesgo de que pueda sufrir un castigo mayor.
“Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la Conmebol”, indica el documento sobre el plazo que tiene Colo Colo para presentar una posible apelación.
Y en caso de que Blanco y Negro decida apelar al fallo en los próximos días, deberá pagar un monto de 3 mil dólares, según informó el ente rector del fútbol sudamericano.