Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos en el Estadio Monumental, para preparar la gran final de este domingo por la última fecha del Campeonato Nacional 2024. El 10 de noviembre a las 16:00 horas, el Cacique visita a Deportes Copiapó con la gran opción de ganar el título del fútbol chileno en caso de obtener los tres puntos, y si es que el fallo del Tribunal de Disciplina es favorable este miércoles.
Ya hay estadio definido (Luis Valenzuela Hermosilla) y aforo máximo (6.510 espectadores). A ello, se suma el árbitro que impartirá justicia entre el Popular y el León de Atacama por la definición del torneo nacional.
Según Bío Bío Deportes, José Cabero será el árbitro designado por la ANFP para este compromiso en el norte. En tanto, el mismo medio señala que Francisco Gilabert será el juez del duelo de Universidad de Chile vs Everton, que se jugará en simultáneo en el Estadio Nacional. El ente rector del fútbol chileno haría oficial este miércoles a los equipos arbitrales para la última fecha del torneo.
Jorge Almirón se reencuentra con José Cabero en Copiapó
La gran polémica entre Colo Colo y la U en estas últimas semanas, por una denuncia de los azules en el Tribunal de la ANFP, fue por un supuesto desacato de Jorge Almirón. Según los azules, el DT que estaba suspendido ante Huachipato entregó indicaciones a la banca, de acuerdo a pruebas obtenidas al borde de lo legal.
Esa suspensión del entrenador del Cacique fue por un encontrón con José Cabero el 3 de octubre, en el clásico que Colo Colo ganó ante la Universidad Católica en el Estadio Monumental. Al ser expulsado por el árbitro, el DT argentino le dio un violento apretón de manos antes de marcharse de la cancha.
Aquello le costó tres fechas de sanción a Jorge Almirón, las que ya cumplió. De todas maneras, el argentino reconoció que se equivocó, y le pidió disculpas a Cabero tanto personal como públicamente, expresando que no volverá a cometer ese error.