La llegada de un zaguero central para reemplazar a Julio Barroso se ha transformado en toda una teleserie en Colo Colo. Hasta hace algunos días, Fabricio Formiliano era la principal opción para llegar al Cacique, pero la negativa de Peñarol impidió su arribo. Situación que obligó a Blanco y Negro a activar el plan B.

Se trata de, Emiliano Amor, jugador de Vélez Sarsfield que tiene contrato vigente hasta junio 2021 con los argentinos. El futbolista quiere venir y tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia del Cacique. Sin embargo, falta lo más importante, finiquitar el vínculo con su actual club. 

Las próximas horas serán fundamentales para incorporación del futbolista, el tiempo apremia y las nuevas condiciones sanitarias, cada día que pasa, tiene directa implicancia con su debut. “Para viajeros de cualquier país procedencia: Todo viajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse. Los primeros 5 días deberá trasladarse de manera obligatoria a un hotel transitorio y realizarse un test PCR”, indica el nuevo protocolo para personas provenientes del extranjero.

Amor tiene 25 años y su carrera la ha desarrollado jugando como central por la derecha. Se formó en el Fortin, tuvo un paso por el Kansas City de la MLS, Aldosivi y San Martín de Tucumán, retornando al club que lo formó en 2020. 
 


En caso de prosperar las negociaciones, Emiliano Amor, se transformará en el.sexto refuerzo del Cacique tras las incorporaciones de Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil. 

Pese a que Gustavo Quinteros espera la llegada de un centrodelantero, no se descarta que con el fichaje de Amor se cierre el plantel.

Las próximas horas son fundamentales para la llegada de Amor.