Colo Colo Proyección consiguió la gran meta de llegar a la final del Torneo de Clausura luego de imponerse en los minutos finales a Deportes Iquique. En la Cancha 2 del Monumental, el equipo de Eduardo Rubio logró un ajustado 1-0 gracias al solitario tanto de una de las promesas del equipo: Matías Moya.

El joven jugador, llamado igual que el miembro del primer equipo, solo tiene 17 años y ha escalado de manera fugaz en las divisiones inferiores albas. Hace solo un año era parte del equipo que fue campeón con la Sub 16 y sin pasar por la Sub 18, dio el salto al equipo de Proyección.

Y si bien comenzó el año siendo alternativa, de a poco se fue ganando un espacio en el equipo de Rubio. En la semifinal ante Iquique fue titular como central pese a que también reúne condiciones como lateral derecho. Acompañado de José Durán fue la gran figura del partido.

Moya incluso, en la última nómina de la Selección Chilena, trabajó en el equipo de sparrings que dispuso Ricardo Gareca para preparar al equipo nacional que debía afrontar los duelos por Eliminatorias ante Perú y Venezuela. En Juan Pinto Durán, el joven jugador sumó valiosa experiencia de cara a la recta final del año.

El sufrido triunfo de Colo Colo Proyección

El equipo de Rubio formó con Eduardo Villanueva al arco; Santiago Bravo, José Durán, Matías Moya y Javier Rojas en defensa; Bastián Silva, Dylan Portilla y Francisco Marchant en el medio; Leandro Hernández, Cristián Alarcón y Diego Plaza en la delantera.

Parecía que todo se dirigía a los penales, pero tras un córner de Colo Colo y posterior despeje de Iquique, apareció un nuevo centro albo. Esta vez Moya, muy solo en el área chica, aprovechó el espacio y definió arriba, decretando el 1-0 definitivo.

Era un marcador justo, considerando que Colo Colo se pasó buena parte del partido asediando la portería de Iquique. Sin embargo, el equipo de Rubio pecó de una tremenda falta de eficacia que ninguna de sus figuras en delantera pudo resolver.

Pero el saldo es positivo para los albos, que ahora se enfocarán en intentar cerrar el año con el título. Sería toda una revancha luego de que en el Torneo de Apertura quedaran fuera en semifinales luego de una fea derrota en El Salvador ante Cobresa.

Colo Colo sufrió para avanzar a la final del Clausura