En medio de una temporada llena de complicaciones paraColo Colo, el rendimiento del Cacique no ha sido el esperado y, desde hace ya largas fechas, los albos se despidieron de la lucha por el título. En la actualidad, todas las fichas están puestas en la pelea por los puestos de torneos internacionales.

Con 34 unidades y octavos en la tabla de posiciones, el Eterno Campeón se encuentra fuera de toda competencia internacional para la próxima temporada. Ahora bien, el último triunfo por goleada ante Deportes Iquique, llenó de ilusión a Fernando Ortiz y sus dirigidos.

En la actualidad, los de Macul están a cuatro unidades de ubicarse en zona de Copa Sudamericana. Para conseguir dicho puesto, deberán seguir descontando puntos y desplazar a Cobresal, equipo que, en estos momentos, se estaría quedando con el mencionado cupo.

Audax Italiano le entrega una pésima noticia a Colo Colo

Sin bien la Liga de Primera se encuentra en un receso, durante este día domingo, se vivió un apasionante compromiso por las semifinales de Copa Chile. Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras en el sur de nuestro país. Tras imponerse por 1-0 en el compromiso de ida, los Tanos tenían la primera opción de acceder a la gran final.

Pues bien, en una jornada llena de goles, Huachipato daría vuelta la llave y se impondría por un marcador de 4-2. De esta manera, el elenco acerero timbra su pase a la gran final del torneo y deja a Audax Italiano en el campo. Pues bien, la eliminación de los floridanos, repercute -y de mala manera- en el Estadio Monumental.

La Copa Libertadores se aleja de Macul. Imagen: Fotobaires/Photosport

¿Por qué esto es una mala noticia para el Popular? Actualmente, Audax se ubica como tercero en la Liga de Primera y es el equipo que estaría tomando el cupo a la fase previa de Copa Libertadores (Chile 3). Ante esto, lo mejor que podría haber ocurrido para las aspiraciones colocolinas era que los itálicos avanzaran a la final del torneo y se consagraran campeones, para así obtener el cupo de Chile 2.

De haber ocurrido esto, Audax Italiano habría clasificado a Libertadores por ser monarca de la segunda competencia más importante del país y, en consecuencia, el cupo de la fase previa habría quedado vacante. En ese escenario, y sumando una buena cantidad de puntos, los Albos habrían tenido la posibilidad de decir presente en el torneo más importante del continente.

Con todo este panorama, el sueño de Copa Libertadores se ve muy lejano y, por ahora, la Copa Sudamericana se presenta como el escenario más accesible para el conjunto de Fernando Ortiz. Para lograrlo, deberá firmar un buen cierre de campeonato y su próximo desafío, será como visitante ante Coquimbo Unido, aquel líder de la competencia.