La teleserie entre Peñarol, Colo Colo y Brayan Cortés sigue sumando capítulos. Si bien hay una nebulosa grande en torno a las negociaciones, fue Jorge Almirón el encargado de aclarar en qué están las conversaciones entre las partes. Incluso, reveló la razón por la que el Indio no jugó ante Valladolid en Viña del Mar.
Y claro, el interés del Manya por el iquiqueño es cada vez más fuerte y el portero tiene ganas de ir. Así lo confesó el técnico del Cacique quien, en conferencia de prensa, contó que habló “con Brayan. Está esta posibilidad abierta, le atrae la posibilidad y después es algo de negociaciones. Está entrenando normal, para este partido no lo voy a considerar por estas cosas que tiene en la cabeza”.
“Lo importante es que esté tranquilo, está esa posibilidad y hasta que no se termine lo dejo tranquilo. Fernando sigue atajando, se suma Villanueva y si Brayan sigue en el club porque tiene contrato, seguirá entrenando y estará dispuesto a jugar si no se arregla. Pero si no, es algo que se pueda dar el que salga del equipo”, agregó el trasandino, dejando en claro que están en plenas negociaciones y que el portero tiene la cabeza fuera del Monumental.
Sobre su decisión de salir, Almirón sostiene que “son decisiones personales. Tuve una charla con él, pero son cosas privadas. Tiene mucha experiencia, Colo Colo te prepara para jugar en cualquier equipo y es el arquero de la selección, está acostumbrado a la presión, Peñarol es un equipo grande y jugará Copa Libertadores”.
¿Por qué Brayan Cortés quiere salir de Colo Colo?
El técnico siguió profundizando y reveló que también “es una decisión familiar y un montón de cosas. La relación con Brayan es buena en lo profesional, pero hay un cariño especial porque atajó casi la mayor parte de los partidos siendo yo el entrenador, y le tengo un gran respeto por su trayectoria. Después lo que decida el jugador está bien, si se va, le voy a desear lo mejor como a cualquier jugador y si se queda, felices porque tenemos un arquero de una gran categoría”.
“Tendrías que preguntarle a él si le afectó o no (su frustrada salida a principio de año), yo lo vi siempre bien, es normal que cuando uno tiene la idea de salir del club y no lo logra se tiene que acomodar porque no es lo mismo. Yo siempre lo vi bien, trabajando con mucha seriedad”, complementó.
Por último, Almirón enfatizó en que Brayan Cortés “en la selección lo hizo bien, y acá el equipo lo sufrió, no hay que particularizar. El equipo no sacó buenos resultados y somos todos responsables, no vi un bajo rendimiento o que esté desenfocado. Para mí no cambia nada, si le toca irse, busca su camino y si se queda es parte del equipo. Lo que se dé es muy buena”.