Todo indica que Lucas Cepeda estaría viviendo sus últimos instantes como jugador de Colo Colo. El delantero formado en la cantera de Santiago Wanderers, se ha consolidado como el mejor jugador del Cacique y sumado a sus buenas actuaciones con la Selección Chilena, el zurdo ha generado el interés de grandes equipos. Uno de ellos, River Plate.
El elenco dirigido por Marcelo Gallardo culminó su participación en el Mundial de Clubes y con ello, se centrarán en lo que será su mercado de pases. En ese sentido, tomaron la determinación de ir a la carga por Cepeda. Según información entregada por el diario La Tercera, el cuadro de Núñez, enviaría una oferta que superaría los 5 millones de dólares.
Las ventas más caras en la historia de Colo Colo
Actualmente, la cláusula de recisión de Lucas, alcanza los 7 millones de la divisa norteamericana, ahora bien, todo indica que River terminaría abonando poco menos de dicha cifra. Pese a esto, si nos ponemos en el que caso, los argentinos terminen pagando unos 6 millones de dólares, el traspaso entraría en el top de las ventas más altas del club.
En el año 2006, Matías Fernández se consagró como el mejor jugador de América, luego de deslumbrar como un verdadero prodigio. El Villareal de España no lo pensaría dos veces y contrataría al jugador por 8.7 millones de dólares, el cual, es hasta el día de hoy, la venta más alta del Cacique en sus 100 años de historia.
El segundo lugar es dueño de un actual jugador del plantel. Probablemente, el jugador más exitoso en la historia del fútbol chileno. Un joven Arturo Vidal, se ganó un lugar de titular en un verdadero equipazo del Popular en el año 2006. Se mantuvo hasta el primer semestre del 2007 y en ese momento, llegaría el Bayer Leverkusen para desembolsar 5.2 millones de la divisa norteamericana.
2012 y 2013 fueron una época oscura para el elenco Albo. Malas campañas a nivel nacional fueron una constante, no obstante, Carlos Muñoz fue un jugador que logró destacar pese al paupérrimo rendimiento. Luego de anotar varios goles con la camiseta colocolina, terminaría emigrando al fútbol de medio oriente por un monto de 5 millones de dólares.
Colo Colo tuvo en sus filas ha tenido grandes goleadores, sin embargo, pocos goleadores del mundo. Uno de ellos, fue Lucas Barrios. Proveniente desde el Atlas de México, el espigado atacante se calzó la camiseta del Popular y el amor fue inmediato. Goles inolvidables, títulos y reconocimientos mundiales, fueron parte de los motivos que tuvo el Borussia Dortmund para pagar 4.2 millones de dólares en el año 2009.
El listado prosigue con Carlos Palacios (4.7), Pablo Solari (4.2), Claudio Baeza (4 millones de dólares). De esta manera, habrá que estar a la espera de lo que podría ser el traspaso de Lucas Cepeda al fútbol de Argentina. Luego de sus grandes desempeños en Macul, el oriundo del puerto podría dar un gran salto en su carrera.